El archiduque Georg de Austria bautiza a su tercer hijo

por hola.com

El archiduque Georg de Austria, hijo de Otto de Austria y nieto del emperador Carlos I, ha bautizado a su tercer hijo este fin de semana. La ceremonia se celebró en la iglesia de San Matías de Budapest, que data del siglo XIII y es la misma en la que se celebraron las coronaciones de varios emperadores. Precisamente, fue en ese templo en el que, el 8 de junio de 1867, Francisco José y Sissi se proclamaron reyes de Hungría.

El símbolo de la fe
La esposa del archiduque Georg, la duquesa Eilika von Oldenburg, estuvo en todo momento pendiente del pequeño Charles Constantin, nacido en julio de este mismo año. Con un traje marrón combinado con un jersey de cuello alto en tono granate, la madre del niño se ocupó de que Charles Constantin estuviera tranquilo durante toda la ceremonia. Mientras, el Archiduque se ocupaba de sus otras dos hijas, Sophie, de tres años, e Ildiko, de sólo dos, que iban a juego con sendos abrigos azules y vestidos rosas. El protagonista en esta ocasión, Charles, vestía un faldón en color crudo, combinado con un abrigo o chaqueta en color dorado con algunos bordados. En un momento del rito, fue su padre Georg quien se encargó de hacerle en la frente la señal de la cruz, como un símbolo de fe.

Bisnieto de Carlos I de Austria
El archiduque Charles Constantin de Austria es el nieto del archiduque Otto de Austria y el bisnieto del último emperador de la dinastía de los Habsburgo, Carlos I. Un monarca cuyo proceso de beatificación ha sido anunciado este mismo año por el Sumo Pontífice. Esta noticia ha levantado algunas críticas entre los historiadores, que no están muy convencidos de las cualidades cristianas del emperador.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie