Las cruzadas solidarias de la realeza

Por hola.com

Los reyes y los príncipes de hoy en día a menudo unen sus fuerzas a las de las organizaciones benéficas e irradian por todo el planeta su poder soberano para ayudar a los desfavorecidos. Es el caso de Noor de Jordania que ha puesto en práctica importantes planes para mejorar las vidas de los más necesitados colaborando con una lista interminable de ONG’s de todo el mundo, entre ellas, la de Supervivientes de Minas Antipersonas.

La reina Noor, que ha hecho de la destrucción de minas en el Tercer Mundo uno de sus principales objetivos en los últimos años, siguiendo los pasos de la fallecida princesa Diana, ha sido invitada, junto al cantante [Juanes], a asistir en Colombia a la detonación controlada de las últimas 6.800 unidades de esta mortífera arma, en cumplimiento gubernamental de convenios internacionales.

La Reina, junto con el presidente Álvaro Uribe, el cantante Juanes y decenas de víctimas, presenciaron el pasado domingo por una pantalla gigante de televisión en la plaza central de Bogotá, cómo se realizaban las explosiones masivas -ocho de ellas- en un área rural cercana al puerto caribeño de Barranquilla. Después de la destrucción de las minas antipersonales, uno de los grandes problemas de Colombia -cuarto país con mayor número de víctimas por esta causa, detrás de Chechenia, Afganistán y Camboya-, el cantante colombiano interpretó la canción de su último disco Sueños, que narra el drama diario que debe afrontar un soldado colombiano.

Y es que en Colombia, país donde existe un conflicto interno de 40 años entre tropas gubernamentales y paramilitares y fuerzas guerrillas, se ha elevado en los últimos tres años el número de víctimas por minas, de las cuales el 60% son soldados gubernamentales, y se ha producido un promedio de dos accidentes al día, según el Gobierno y la Campaña Colombiana contra las Minas Antipersonales (CCCM).

Por los niños
Pero, entre causas solidarias, son los niños desamparados una de las mayores preocupaciones de la realeza. La [princesa Carolina] de Mónaco viajó el pasado fin de semana a Manila para presidir, precisamente, una cena benéfica en favor de los pequeños que viven en situación desfavorable o que han sido abandonados. La organización, fundada hace doce años por un francés cuyo nombre permanece en el anonimato, depende ahora de una Fundación de Mónaco que fue creada en su día por la fallecida princesa Grace y que preside en estos momentos su hija Carolina.

Asimismo, los príncipes Federico y Mary han decidido que los primeros fondos recaudados con el concierto Rock'n Royal, organizado con motivo de su boda en el mes de mayo, se destinen a un nuevo centro infantil en Nuuk (Groenlandia). Y es que, según los trabajadores sociales, uno de cada tres niños de la capital groenlandesa necesita ayuda. De hecho, los informes policiales demuestran que muchos padres tienen problemas con el alcohol y la violencia y que sus hijos se ven obligados a huir de casa durante algunos períodos y vivir en la calle.