La princesa Marta Luisa competirá con su marido en las librerías

Por hola.com

La princesa Marta Luisa no deja de sorprender a los noruegos con sus cambios de trabajo y de estilo. La hija menor de los Reyes ha demostrado en numerosas ocasiones que es una joven extravertida con muchas inquietudes e interés por probar nuevas actividades. Si ya se la pudo ver en la pequeña pantalla presentando un programa de cuentos para niños, en el que ella misma hacía de narradora, ahora ha decidido explotar su faceta como escritora.

Al parecer, Marta Luisa lleva una temporada escribiendo su primera novela, un libro de aventuras que lleva como título ‘Hvorfor de kongelige ikke har krone pa hodet’ (‘¿Por qué las realezas no llevan corona en la cabeza?’). El relato, que incluirá ilustraciones de Svein Nyhus, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Estilo y lenguaje simples
Pese a que Marta Luisa cuenta con el ejemplo de su marido, escritor de profesión, ya han empezado a aparecer las primeras críticas. Olav Solberg, catedrático de literatura infantil, ha indicado en un medio noruego, después de leer el manuscrito, que ‘una cosa es tener buena mano con los niños y otra saber escribir’. El catedrático ha calificado el estilo y lenguaje de la Princesa como simples, aunque destaca su imaginación y talento narrativo.

Una nueva vida en Nueva York
Tal vez Marta Luisa no esté ya en Noruega cuando su novela se publique, puesto que la pareja está preparando su traslado a Nueva York. Parece que octubre es el mes elegido por el matrimonio para instalarse en la ciudad americana, que les conquistó durante su luna de miel, y en la que permanecerán hasta que la pequeña Maud Angelica empiece el colegio. El deseo de Marta Luisa y Ari Behn es tener una vida anónima, alejada de la persecución de la prensa sensacionalista noruega, y gozar de la intensa vida cultural que ofrece la ciudad de los rascacielos.

Un viaje que habían ido postergando por diversas causas como el nacimiento de su hija y el de su sobrina o la enfermedad del rey Harald.