Los príncipes herederos fieles seguidores de sus selecciones en Atenas

Por hola.com
La vela y la hípica, sus favoritos
Desde su llegada a Atenas los príncipes daneses han asistido a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y han presenciado las pruebas de natación y al bádminton. Se dejarán ver también en las pruebas de vela, deporte al que ambos son muy aficionados, y en el que [Federico] siempre ha soñado poder competir en unos JJOO. No hay que olvidar la hípica, por la que la princesa [Mary] siente una gran afición, y a cuyas pruebas acudirá como espectadora aunque no se hace público su programa por motivos de seguridad.

En los próximos días se espera que llegue a Atenas la reina Margarita y su esposo, el príncipe Enrique, en su primera visita al país después del golpe de Estado por el que Constantino y Ana María (hermana de la soberana danesa) perdieron el trono griego. Es también para los príncipes Federico y Joaquín su primera visita a Grecia.

Un hotel lleno de invitados VIP
Federico y Mary se han alojado durante esta semana en un hotel de lujo del centro de Atenas, llamado Grande Bretagne, lleno de invitados VIP entre los que hay diversos presidentes y ministros como Tony Blair, miembros de la realeza, como los príncipes [Guillermo] y [Harry], actores como Silvester Stallone... y donde se encuentra el Alexanders Bar, según Forbes Magazine, el mejor bar de hotel del mundo. Está previsto no obstante que se trasladen a bordo del Dannebrog en cuanto lleguen los monarcas daneses.

Junto a los daneses se encuentran otras miembros de la realeza europea que asisten estos días a diferentes competiciones para animar a los deportistas de su país. Este es el caso de [Haakon de Noruega] es el único representante de la Casa Real noruega que se encuentra en Atenas. Para el príncipe heredero de Noruega son sus primeros JJOO y tal y como había confesado a la prensa de su país estaba deseando asistir. En esta ocasión la princesa [Mette-Marit] no le acompaña. Probablemente se encuentre de vacaciones junto a su hijo Marius, pues no tiene ningún acto oficial programado para estos días.