Los Príncipes de Asturias celebran la boda de don Jesús Ortiz en Llanes

Por hola.com

"Guapos" fue el grito más repetido para dar la bienvenida a Asturias, por vez primera desde que son marido y mujer, a don Felipe de Borbón y doña Letizia. Llegaron a Llanes pasadas las 13.30, en un vehículo conducido por el Príncipe. Les esperaban en la puerta del hotel rural La Arquera los anfitriones de la celebración: Jesús Ortiz (padre de la Princesa de Asturias) y Ana Togores (con quien contrajo matrimonio el pasado 18 de marzo). Y es que el motivo de la reunión era una íntima reunión familiar para celebrar este matrimonio.

Imposible pasar inadvertidos
Muchos vecinos estaban en los alrededores esperando el gran momento: el de la llegada de los Príncipes de Asturias. Ante los insistentes gritos del público, la pareja real no tuvo más remedio que salir y saludar a los vecinos y periodistas allí congregados. El Príncipe, con un look muy desenfadado, con chaqueta y sin corbata, y una tupida barba; y doña Letizia, con un sencillo conjunto de verano, se convirtieron, sin quererlo, en protagonistas de la jornada.

Una fiesta íntima
Don Jesús Ortiz y su actual esposa, Ana Togores, han aplazado la celebración de su boda, hasta que los Príncipes de Asturias volvieran de su luna de miel. Y por fin pusieron fecha: hoy, 26 de junio, a las 14.00 una comida familiar en un hotel rural, al que se añadió una carpa para preservar la intimidad de los invitados, no más de ochenta.

Los Ortiz, amantes de Asturias, han querido celebrar este momento familiar en su tierra y con un menú típico de la tierra (que incluía el tradicional cordero), servido por la sidrería El Cabañón.

Agenda completa
Desde que volvieran de sus días paradisiacos, don Felipe y doña Letizia no han tenido ni un minuto libre. Desde la celebración de la onomástica del Rey, hasta una cena con los que serán futuros marido y mujer: Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo, así como el funeral por el comandante Ramiro Minguela, antiguo amigo del Príncipe.
Esta misma tarde, y en avión, el Príncipe y su esposa regresarán a Madrid, donde don Felipe estará a tiempo para recibir la antorcha olímpica que llega desde Londres.