Fallece Ronald Reagan a los 93 años

Por hola.com

"Mi familia y yo queremos hacer saber al mundo que el presidente Ronald Reagan ha fallecido a la edad de 93 años. Agradecemos las plegarias de todos", con estas palabras su viuda, Nacy Reagan, daba la trágica noticia en un comunicado.

El hombre que supo contagiar de optimismo a toda una nación murió por culpa de una neumonía en su residencia de Bel Air en Los Ángeles. Horas antes ya se informó del empeoramiento de su salud. En el momento de su muerte le rodeaba parte de su familia, su mujer y sus hijos Ronn y Patti a los que luego se uniría Michael.

Ronald Reagan, hijo de una vendedor de zapatos alcohólico, nació en Tampico, Illinois, en 1911 y pese a estudiar Sociología y Economía, pronto se convenció de sus dotes comunicativas y empezó a trabajar en la radio, en retransmisiones deportivas. De ahí pasó al cine, época en la que interpretó diferentes películas no con excesivo éxito, pero que le permitirían llegar a ser presidente del Sindicato de Actores Cinematográficos. Cuando su carrera de actor se apagaba, decidió dar el salto a la política.

Después de haber estado afiliado al Partido Demócrata hasta 1962 se pasó al Partido Republicano con el que llegaría a Gobernador de California en 1966 y repetiría mandato cuatro años después. En 1981 se convertía en el 40 Presidente de Estados Unidos, el primero de derechas en 50 años. Ganó también las siguientes elecciones lo que le permitió ser inquilino de la Casa Blanca hasta 1989.