Bautizo de la hija de Filiberto de Saboya y Clotilde Coureau

Por hola.com

Quisieron que su primer hijo naciera en Italia, pero no pudo ser. Un grave accidente de moto imposibilitó a Filiberto de Saboya a desplazarse hasta el país italiano y su primogénita, fruto de su relación con la actriz francesa Clotilde Coureau, nació en Ginebra, lugar de residencia del matrimonio, el pasado 28 de diciembre.

Cinco meses después el Príncipe de Venecia y del Piamonte ha podido viajar a Italia junto a su familia con motivo del bautizo de la pequeña. La ceremonia se ha celebrado en la basílica de San Francisco de Asís. Victoria de Saboya vistió un faldón de cristianar color blanco, perteneciente a la Familia Real italiana, fue usado en su día para el bautizo de Víctor Manuel III, tatarabuelo de Victoria.

Al fin, Italia... y el amor
Filiberto de Saboya y Clotilde Coureau contrajeron matrimonio el pasado 25 de septiembre en la basílica de Santa Maria de los Ángeles, de Roma, ante más de 1000 invitados. Así se acababa con la fama de soltero de oro del último Rey de Italia.

Su hija, Victoria de Saboya, según la ley sucesoria de la Casa de Saboya, no podría reinar nunca, porque establece que los derechos dinásticos se transmiten únicamente a los descendientes varones. Sin embargo, poco ha importado para vivir un auténtico bautizo de princesa... y en su Italia amada.