El Rey inaugura la Feria del Libro rodeado de niños

Por hola.com

Un año más Su Majestad el rey Don Juan Carlos acompañado por su hija, la infanta Elena, no quiso faltar a la cita con la lectura e inauguró la edición número 63 de la Feria del Libro de Madrid, dedicada en esta ocasión a la construcción europea. El séquito que acompañaba al monarca estaba formado por la Ministra de Cultura, el Alcalde de Madrid y el Director General del Libro entre otras personalidades.

Pero sin duda, los protagonistas por su espontaneidad y desparpajo fueron los más pequeños. [Juan Carlos I] ejerció de abuelo, experiencia no le falta, y bromeó con los niños. Aún con el recuerdo de la boda en la mente de todos, el Rey escuchó enhorabuenas durante lo largo el recorrido, pero fueron los chiquillos quienes se atrevieron a ser más directos. "Viva el Rey" gritaba uno, mientras otro le preguntaba "¿dónde está Letizia, Majestad? El monarca tan afable como siempre contestó "No la he podido traer. Está de viaje". Efectivamente la princesa de Asturias se encuentra en plena luna de miel junto al príncipe Felipe, de visita en tierras jordanas con motivo de las celebraciones de la boda entre el príncipe Hamzah, heredero del trono, y la princesa Noor.

Los niños también fueron protagonistas por la gran cantidad de libros que les dedica la Feria. Muestra de ello fue la gran cantidad de ejemplares que se llevó la infanta Elena para repartir entre su hijos y sobrinos. Entre los regalos que recibió el Rey destacó una obra sobre el significado de los nombres, "para que pueda elegir el de sus futuros nietos" le comentó el librero, Don Juan Carlos lo abrió al azar y dijo: "¡Mira, Abundio, aquí está!"