El Príncipe heredero de Jordania, Hamzah y su prima, la princesa Noor, celebran sus esponsales

Por hola.com
La boda fue en agosto
Hamzah, heredero del trono, y la princesa Noor, descendiente,al igual que su esposo -son primos lejanos- del rey Abdalá I(1882-1951) se desposaron el 29 de agosto del pasado año en el palacio de al Baraka, de Amman, capital de Jordania, en una ceremonia privada a la que, entre otros, familiares acudieron Su Majestad el rey Abdalá, Su Majestad la reina Rania y la madre del contrayente y a la vez heredero del trono hachemita, Su Majestad la reina Noor al Hussein.

A última hora de la tarde de hoy jueves, el príncipe heredero y la princesa Noor han asistido con todos sus invitados a una recepción en el antiguo palacio de Zahran. A diferencia de los dos enlaces reales que han precedido las celebraciones de esta boda(las celebradas en Dinamarca y en España), los ciudadanos no podrán disfrutar de los actos organizados en torno a las nupcias del príncipe heredero ya que éstas, tal y como manda la tradición, están teniendo lugar tras los muros de palacio.

En un viejo Cadillac
Sin embargo, durante el recorrido por las calles de la ciudad, los novios han querido saludar a la multitud congregada. El cortejo nupcial de los novios que viajaban en un cadillac descubierto, estaba flanqueado por 14 motoristas y un convoy militar de 15 coches con hombres armados.
El príncipe Hamzah y la princesa Noor han paseado, de pie en el asiento trasero y cogidos de la mano, hasta el palacio de Zahran, donde se desarrollan el resto de celebraciones. La fuente principal de los jardines del palacio se ha cubierto con un escenario, en el que se ha colocado la tarta nupcial sobre una base verde. En estos jardines de palacio se está celebrando en este momento la recepción, después de que los novios y la Familia real jordana al completo, recibieran a sus invitados con un besamanos muy "occidental". Al acto asisten, la reina doña Sofía; Los príncipes de Asturias; la infanta doña Cristina; los prínciopes de Bélgica; los de Noruega, el príncipe Andrés de Inglaterra; el príncipe Pablo y el príncipe Nicolás de Grecia; la reina Fabiola; y la gran duquesa María Teresa. La celebración de las nupcias del príncipe Hamzah y la princesa Noor -nieta del príncipe Nayef, tío del rey Hussein- será, la antesala, de otras grandes festejos que se avecinan para el reino: los de la boda del príncipe Alí -hijo del Rey Hussein y de la reina Alia (fallecida en un accidente de avión)- y la periodista de la CNN, Rim Brahini.