El príncipe Sheik de Dubai aparece en público por primera vez con una de sus esposas, la princesa Haya

Por hola.com

El príncipe Sheik Mohamed bin Rshid Al Maktoum, heredero del Emirato de Dubai, y la princesa Haya de Jordania, hermana del rey Abdalá, aparecieron por vez primera en público el pasado fin de semana con ocasión de un evento hípico, deporte del que ambos son grandes aficionados (cabe recordar que Haya es una excelente amazona, con categoría olímpica). Nunca hasta ahora el príncipe Sheik había comparecido con ninguna de sus esposas, la primera de las cuales es su prima hermana Sheikhan Hind, de cuarenta años, y madre de once de sus dieciséis hijos.

Sheik y la hermana del Rey Abdalá, que en el ránking familiar ocupa el segundo lugar entre las esposas, contrajeron matrimonio en el palacio real de Amman el pasado 10 de abril en presencia de los miembros de la familia real hachemita, entre ellos el propio monarca, su Majestad el rey Abdalá, y la esposa de éste, la reina Rania, además de los príncipes Faisal y Ali, y su Alteza Real el príncipe heredero, Hamzah ben al Hussein.

Haya, 26 años más joven
El jeque Mohamed, de 55 años -26 más que la princesa Haya que ha cumplido 29-, es también ministro de Defensa de Emiratos Arabes Unidos (EAU) y el promotor de los proyectos de desarrollo más importantes que se llevan a cabo en Dubai, uno de los siete emiratos que componen la rica federación y el centro comercial y turístico más importante de la región.

Nacida el 3 de mayo de 1974, Haya de Jordania es la mayor de los dos hijos -el príncipe Alí es un año más joven- nacidos en el matrimonio del rey Hussein con su tercera esposa, Alia Touqan, de origen palestino, que falleció en un accidente aéreo en 1977. La princesa Haya se graduó en la Universidad británica de Oxford en 1995 en las especialidades de Política, Filosofía y Economía.