Mary Donaldson recibirá la orden más distinguida de Dinamarca, la Orden del Elefante

Por hola.com

Como manda la tradición, [Mary Donaldson] recibirá la Orden del Elefante con motivo de su boda con el [príncipe Federico]. Así sucedió cuando el príncipe Henrik contrajo matrimonio con la reina Margarita -entonces Princesa heredera-; cuando el príncipe Richard se casó con la princesa Benedicta, y cuando la princesa Alexandra lo hizo con el príncipe Joaquín. Y así será nuevamente para la prometida del Príncipe heredero. De igual modo que sus predecesores, Mary Donaldson será distinguida con la Orden del Elefante y,seguramente, lo sea la víspera del enlace. Asimismo, es costumbre que el padre de la novia reciba la Gran Cruz de la Orden de Dannebrog el día antes de la boda, así que es de esperar que también se la concedan al profesor John Donaldson.

Es probable que Mary Donaldson reciba el elefante que perteneció a la reina Ingrid. No obstante, el broche de la misma orden, que perteneció a la desaparecida reina -una estrella guarnecida de diamantes regalo de Federico IX-, no pasará a manos de Mary Donaldson pues lo ha heredado la princesa Ana María.

La Reina Margarita es Gran Maestre de las dos órdenes de caballería danesas,la Orden del Elefante y la Orden de Dannebrog, mientras el príncipe Henrik es su Canciller. La Orden del Elefante es la más distinguida y parece probable que su origen se remonte al siglo XV.Antiguamente se otorgaba preferentemente a los soberanos extranjeros y a miembros destacados de la nobleza danesa. Hoy en día se reserva casi exclusivamente a los jefes de Estado extranjeros y a los miembros de la [Familia Real danesa].