Viena recuerda a la emperatriz Sissi inaugurando una exposición con todos sus recuerdos

Por hola.com

El Gobierno austriaco inaugura este sábado, en Viena, el Museo Sissi. Un edificio que ha sido instalado en el que palacio imperial de invierno donde vivió y donde gobernó durante seis siglos la familia Habsburgo.
Austria conmemora con este acontecimiento los 150 años trascurridos desde que, un 24 de abril de 1854, Elizabeth de Baviera, de 16 años, y el emperador Francisco José I, de 25, contrajeran matrimonio en la iglesia vienesa de los Capuchinos, iluminada ese día con 150.000 velas.

Tras un velo los últimos 20 años de su vida
El nuevo museo haciendo uso de los objetos personales de la emperatriz mostrará a los visitantes el mundo personal de una bella e inteligente mujer con un carácter y una formación muy distinta a la ofrecida en la gran pantalla. Su escritorio, sus retratos, el apartamento privado, el coche del tren imperial sus vestidos, sus sombrilla y abanicos... También, el traje que llevó la última noche de soltera.
Isabel de Baviera murió a los 60 años (1898) en Ginebra a la edad de 60 años a manos de un anarquista italiano. Hacía 20 años que se había realizado su última fotografía. Obsesionada por la belleza y la perfección, Sissi ocultaría su rostro tras un velo hasta el mismo día de su muerte.