Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta acuñan la primera moneda con la imagen de la princesa Amalia

Por hola.com

El pasado jueves, 19 de febrero, los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, acudieron a la bella ciudad de Utrech, con una entrañable misión: acuñar la primera moneda con la imagen de su hija, la princesa Amalia. El Príncipe Heredero y su esposa llegaron a la Casa de la Moneda de Utrech a las 14.30. Les recibió el señor Brouwer, director general y maestro de la moneda de la Casa Nacional, y el señor Wijn, secretario de Estado. Ambos les explicaron los secretos y curiosidades del departamento de platería, aquel en el que se fabrican todas las condecoraciones reales.

Una imagen de un fotógrafo muy especial
La princesa Amalia ya tiene su moneda. Por una cara, se puede ver la silueta de la reina Beatriz; y, por la otra, dependiendo del ángulo por el que se mire, las imágenes del príncipe heredero, de [Máxima Zorreguieta], y de la pequeña princesa Amalia. Las monedas, con un valor nominal de diez euros, se pondrán a la venta el próximo 23 de febrero. Del millón de monedas en curso, sólo una, la primera, fue acuñada por el príncipe Guillermo y su esposa.
Además, y como valor añadido y sentimental, la imagen elegida de la princesa Amalia corresponde a una fotografía realizada por el príncipe Guillermo, quien, en un ambiente distendido, bromeó con los medios: "Creo que es una foto bonita y espero que el fotógrafo se quede con los royalties".