El sudario de Evita Perón saldrá a subasta en Roma

Por hola.com

Cerca de 60 lotes que incluyen el sudario de Evita Duarte de Perón y la biblioteca de su marido, Juan Domingo Perón saldrán a subasta el 18 de marzo en Roma a través de Christie`s.
"Se trata de un legado importante, donado al creador de la Fundación por la Paz y la Amistad de los pueblos y que incluye además el sudario (confeccionado por las Hermanas Mercedarias, del Convento madrileño de La Merced) que cubrió, en 1971, el cuerpo de Evita, después permanecer 16 años ocultos en un cementerio de Milán.
Evita Perón falleció, en 1952, a los 33 años y fue enterrada en Buenos Aires. Con la caída del Gobierno de Perón y la subida al poder de los militares, sin embargo, sus restos desaparecieron y no fue hasta 16 años después cuando su esposo logró recuperar el cuerpo embalsamado. Restos que permanecieron tres años en su casa de Puerta de Hierro de Madrid, tras ser cubiertos con el sudario por el propio Perón y Perón y el sacerdote español Elías Gómez.

El célebre Maserati de Evita
Entre los bienes del ex presidente argentino que salen a venta se encuentran, entre otro muchos, muebles, fotos oficiales y familiares, una colección de discos, uniformes, vestidos, correspondencia, agendas personales, una biblioteca de más de mil libros -incluidos los escritos por él- de su biblioteca privada, su cámara de fotos y el abrigo que llevaba en el momento de despedirse definitivamente del pueblo argentino.
Entre los objetos que se sacarán a subasta destaca, además del sudario de Evita, un célebre Maserati. El lujoso coche que Perón le regaló a su mujer, y que se exhibe en el salón Luxury and Yatch de Verona, Italia.
Según una fuente de la casa de Subastas, la empresa espera obtener con la venta de los lotes 350.000 euros aproximadamente.