Scotland Yard Interroga al Príncipe Carlos por la muerte de Lady Diana en su casa de Londres

Por hola.com

Dos días después de que el magistrado Michael Burgess diera por comenzada la investigación judicial por la muerte de Diana y el egipcio Dodi al-Fayed, ocurrida (31 de agosto de 1997) en París), el Alto Comisionado de la policía Metropolitana, John Stevens, acudió el pasado domingo por la tarde a Clarence House (la residencia oficial del Príncipe de Gales) para discutir con él algunos detalles de las acusaciones, de las teorías de la conspiración y de su problemática relación con la princesa Diana antes de su muerte.

Sir John Stevens, designado en 1999 jefe de la Policía Metropolitana de Londres - lleva 40 años en el cuerpo- y armado caballero por la Reina Isabel en 2000, no ha querido pronunciarse públicamente sobre lo "hablado" en esta reunión, pero sí ha hecho saber, través de un portavoz de Scotland Yard , que, aunque "la entrevista estaba acordada hace tiempo para tratar asuntos relativos a la escolta y seguridad del heredero de la Corona", los últimos acontecimientos les habían llevado a hablar de París. Especialmente, de las pruebas aportadas por las autoridades francesas, quienes no confirmaron, haciendo una prueba de ADN, que la muestra de sangre pertenecía al chófer .

Sin explicaciones sobre la "cita"
Y es que, al parecer, las muestras de Henri Paul, acusado "oficialmente" de conducir en estado ebrio y bajo el efecto de las drogas, contenían un nivel tan alto de monóxido de carbono que éste habría tenido dificultades incluso para mantenerse en pie.
Con máxima cautela actuó también el portavoz del príncipe Carlos a la hora de dar una explicación sobre la "cita". De hecho, se limitaron a decir que Stevens podía haber consultado al Príncipe sobre quiénes deberían ser interrogados para esclarecer los hechos del trágico accidente y que, en cualquier caso, "ésos son asuntos de la investigación".