Fallece el príncipe Alfonso de Hohenlohe en su residencia de Marbella

Por hola.com

El príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg ha fallecido hoy en su residencia de Marbella a los 79 años de edad. Según han informado fuentes cercanas a la familia, la capilla ardiente del Príncipe será instalada el próximo viernes 26 en el Ayuntamiento de la localidad malagueña y ese mismo día se oficiará un funeral en la iglesia de la Encarnación por el eterno descanso de su alma. Tras el velatorio, los restos mortales de Hohenlohe recibirán sepultura en el panteón familiar del cementerio de San Bernabé de Marbella.

En los últimos días de su vida recibió numerosos homenajes. El pasado 12 de diciembre recibió la Medalla de Oro al Mérito Turístico y el 28 de noviembre Marbella le nombraba hijo predilecto.

Llenó Marbella de lujo y 'glamour'
Alfonso, hijo del príncipe Maximiliano y de la princesa Piedad Iturbeque, nació en Madrid el 28 de mayo de 1924 y fue bautizado en el Palacio Real, apadrinado por Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia. Desde muy temprana edad el Príncipe fue dando muestras de ser un excelente hombre de negocios. Con tan sólo 22 años comenzó a adquirir terrenos en Marbella. Seis años después gracias a los beneficios que obtuvo con la filial de Volkswagen en México realizó fuertes inversiones en la localidad malagueña. Lo que le convirtió en el promotor por excelencia de la Costa del Sol. Además de trasladar el lujo y el glamour a Marbella, ciudad que la alta sociedad de medio mundo conoció de su mano, fue el fundador de importantes restaurantes, urbanizaciones como Puente Romano y hoteles tan conocidos y emblemáticos como el Marbella Club.

Estuvo casado en tres ocasiones. En 1955 Alfonso de Hohenlohe contrajo matrimonio en Venecia con la princesa Ira de Furstemberg, de la que se divorciaría cinco años más tarde, y con la que tuvo dos hijos, Cristopher, que actualmente tiene 47 años, y Humbertus, de 45. En 1970 volvió a casarse. Esta vez con Jackie Lane, con la que tuvo una hija Ariana Teresa y de la que se separó en 1985. Cinco años después hizo publico su compromiso con la británica Marilys Haynes, con la que se casó en 1991 y que falleció en extrañas circunstancias en 2000.