El abuelo paterno de doña Letizia Ortiz recibe el alta médica

Por hola.com

José Luis Ortiz, el abuelo paterno de la prometida del príncipe Felipe, doña Letizia Ortiz, ha recibido esta misma mañana el alta médica y se encuentra en casa. Los médicos le han recomendado que salga a pasear para mitigar los problemas que le causa una afección pulmonar que sufre desde hace años.

José Luis Ortiz fue ingresado en el Hospital General de Oviedo la semana pasada por un problema pulmonar, del que adolece desde hace tiempo, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. José Luis Ortiz fue atendido inicialmente por el servicio de urgencia del Instituto Nacional de Silicosis y el pasado viernes fue trasladado a una planta normal del Hospital General de Oviedo tras evolucionar favorablemente, tal y como confirmó su esposa, Menchu Álvarez del Valle.

Sus hijos muy pendientes del enfermo
Su hijo Jesús, el padre de [dona Letizia], acompañado por su actual compañera sentimental, la también periodista Ana Togores, viajó a Oviedo en cuanto conoció la noticia para estar junto a su padre y, sobre todo, con el fin de apoyar a su madre, que es la que más preocupada se encontraba ante esta situación. Hénar, la otra hija del matrimonio Ortiz Álvarez, también ha estado pendiente durante todos los días de la evolución de su padre, que como decíamos padece problemas en los pulmones desde hace mucho tiempo. Precisamente por eso pasan un mes al año en Aldea de San Miguel, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid.

Aunque no se ha visto a doña Letizia acudir al hospital para visitar a su abuelo, sí se ha podido saber que ha estado pendiente en todo momento de la evolución de su salud, llamando por teléfono tanto a su abuela como a su padre. Sus dos hermanas tampoco han acudido a visitarle por no ser su problema de gravedad y para evitar hacer mayor publicidad de la necesaria, ya que la familia, siempre amable y agradecida, pidió máxima discreción y respeto para el enfermo.