La Justicia francesa absuelve a los tres'paparazzi' que fotografiaron por última vez a Diana de Gales

Por hola.com

El Tribunal Correccional de París absolvió el pasado viernes a Christian Martínez, Jacques Langevin y Fabrice Chassery del delito de "atentado a la intimidad de la vida privada" denunciado por Mohammed Al Fayed. El padre de Dodi Al Fayed, fallecido junto a [Diana de Gales] en el trágico accidente ocurrido el 30 de agosto de 1997 en el túnel del Alma de París, ha anunciado que sus abogados interpondrán recurso sobre esta resolución.

"Los 'paparazzi' deben ser castigados"
Mohammed Al Fayed al conocer el dictamen de la Justicia francesa afirmó: "Los paparazzi han tenido un papel significativo en la tragedia y deben por ello ser castigados". El fiscal pedía para los tres fotógrafos franceses penas de prisión en el juicio que se celebró el pasado 14 de octubre. Para la acusación los fotógrafos fueron causantes directos de la tragedia, porque al perseguir al coche obligaron al conductor a acelerar la marcha. Sin embargo, la investigación oficial les exculpó porque consideró que el exceso de alcohol y pastillas consumidas por Henry Paul, chófer del vehículo en el que viajaban Diana de Gales y Dodi Al Fayed, fueron las principales responsables del accidente.

Unas fotos nunca publicadas
Mohammed Al Fayed considera que las fotografías que tomaron, segundos después del accidente, y que nunca fueron publicadas, constituyen delito al retratar "el desamparo de personas que se están muriendo". No lo consideró así el Tribunal que creyó que una sentencia condenatoria podría poner en peligro la libertad de información.
Durante todo el juicio los tres procesados insistieron que ellos se limitaban a realizar su trabajo. Recordaron que Lady Di y Dodi Al Fayed eran personajes famosos y pidieron al Tribunal que no consideraran el interior de un coche que circula por la vía pública como un espacio privado.
La decisión del Tribunal francés ha provocado la ira no sólo de Mohammed Al Fayed sino de muchos tabloides ingleses que han amanecido acusando a la Justicia francesa de insultar la memoria de la Princesa de Gales.