Primer viaje oficial de los Duques de Lugo desde la enfermedad de don Jaime

Por hola.com

Doña Elena y don Jaime de Marichalar continúan su visita oficial a Bulgaria. Un viaje de tres días en el que los duques de Lugo han aprovechado para estrechar aún más los lazos existentes entre España y Bulgaria. Hace tan sólo cinco meses fueron los Reyes de España quienes viajaron a este país.

Se trata del primer viaje oficial de ambos desde que don Jaime de Marichalar sufriera una isquemia cerebral el pasado 22 de diciembre de 2001. Hasta ahora había sido la infanta doña Elena quién había acudido a cumplir con sus compromisos oficiales en el extranjero.

Recibieron en Sofía la feliz noticia
Los duques de Lugo fueron recibidos calurosamente a su llegada a Sofía por el Primer Ministro, Simeón Sajonia Coburgo, y su esposa, Margarita Gómez Acebo, con los que mantienen un estrecho vínculo de amistad desde hace décadas. Alrededor de las seis de la tarde, doña Elena y don Jaime, quienes horas antes habían recibido con ilusión la noticia de la fecha oficial de la boda del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz, presidieron la inauguración de la exposición de pintura española y latinoamericana contemporánea, que alberga la Galería Nacional de Arte Extranjero. Acompañados por el rey Simeón y la reina Margarita, contemplaron las obras de arte que posteriormente serán donadas a un museo de la capital. Horas después los Duques acudieron a una cena oficial en la Embajada española en Bulgaria.

Cena en el palacio de Vrana
El segundo día de su estancia en Bulgaria la infanta doña Elena y don Jaime se trasladaron hasta el Monasterio de Rila, situado a 120km al sur de la capital búlgara. Tras recorrer el templo junto a Simeón y Margarita de Bulgaria, la hija mayor del rey don Juan Carlos y su marido, como dos turistas más, aprovecharon para hacer fotografías a los lugares más emblemáticos del país. Por la noche, los Reyes de Bulgaria ofrecieron una cena en honor a los duques de Lugo en el palacio de Vrana, residencia oficial y personal del Primer Ministro.

Hoy regresarán de nuevo a España tras visitar la catedral de Alexander Nevski y un mercado de objetos antiguos y darán por concluída su visita.