Johan Friso, segundo en la línea de sucesión de Holanda, renuncia al trono

Por hola.com
<b>Johan Friso</b> ha renunciado a sus derechos dinásticos para casarse con <b>Mabel Wisse</b> 
Johan Friso, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, era el preferido de su padre, el príncipe Claus. También el que más se parecía a él en el aspecto intelectual: licenciado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Berkeley, California, y de Industria Aeroespacial en la Universidad de Delft, donde se licenció, además, en Ciencias Empresariales, en 1994. Hasta hace poco trabajaba en Goldman, Sachs & Co. en Londres, una empresa con disciplina de hierro en la que se trabaja de 60 a 80 horas a la semana.

Friso, único soltero de los tres hermanos, dejará de serlo en la primavera del año que viene, cuando se case con Mabel Wisse. La pareja se conoció a través de la princesa Laurentien, durante la fiesta que el príncipe Constantino celebró como despedida antes de incorporarse a un curso de postgraduado en Fontainebleau, en el año 2000.

Pese al talante reservado de Johan Friso y de Mabel -disfrutan de las cosas sencillas de la vida. Su relación siempre fue interpretada por los ciudadanos holandeses como un asunto "casi oficial". De hecho, el 68 por ciento de los holandeses está en contra de la futura boda. Quizá por este motivo Johan Friso ha decidido renunciar a sus derechos dinásticos, en un esfuerzo por no perjudicar más a la Casa Real holandesa.