La boda de Filiberto de Saboya reúne en Italia a la Realeza europea

Por hola.com

Roma se prepara para asistir al vivieron felices y comieron perdices de un nuevo cuento de hadas: la historia de amor entre Filiberto de Saboya, príncipe de Venecia y Piamonte, nieto de Humberto II, último Rey de Italia, y su prometida, la actriz francesa Clotilde Courau. La boda, que está prevista para finales de septiembre (se habla del día 25) o principios de octubre, promete ser la versión en color del enlace entre Raniero de Mónaco y Grace Kelly. Reyes, Reinas, Príncipes, directores de cine, realizadores y actores viajarán todos a la Ciudad Eterna para ser testigos de excepción de las nupcias de la pareja.

Invitados reales
Los reyes Alberto II y Paola de los belgas, el [príncipe Felipe] de Borbón, la princesa [Victoria de Suecia], el príncipe Alberto de Mónaco y Simeón de Bulgaria son algunos de los invitados reales -de una larga lista- que ya han confirmado su asistencia a la boda del año en Italia. Nombres a los que a lo largo de los próximos días se unirán el resto de invitados, un total de 300.

También se ha dado a conocer cuál será el templo donde Filiberto de Saboya y su prometida, embarazada de seis meses, se den el sí, quiero. Según ha anunciado un portavoz de la Familia Real de Saboya, la pareja se casará en la basílica de Santa María de los Ángeles de Roma, el mismo lugar donde contrajo matrimonio su bisabuelo, el rey Victor Manuel III, con Elena de Montenegro o don Juan de Borbón y María de las Mercedes -padres del rey don Juan Carlos I de España- en el año 1935.

La difícil elección de un nombre
Parece que su romance ha sido repentino y, sin embargo, su historia de amor se viene fraguando desde hace ya tres años. Se conocieron en un acto benéfico en Montecarlo en el año 2000. Hubo flechazo. Él, Manuel Filiberto, un príncipe apuesto, de 31 años, considerado como uno de los solteros más codiciados de Europa por nacimiento y por su posición laboral en un banco comercial suizo. Ella, Clotilde Courau, una reconocida actriz francesa -aunque no megaestrella-, de 34 años, sin sangre azul en sus venas. No obstante, Clotilde que sabía de su fama de conquistador, le dio largas durante varios meses antes de iniciar su discreto romance. Ahora, la pareja está a punto de casarse y espera su primer hijo.

La cuenta atrás, pues, ya ha comenzado. El enlace entre Filiberto y Clo -como la llaman sus amigos íntimos- es inminente. Y sus protagonistas están cada vez más ocupados. No obstante, la pareja tiene un divertido antídoto para combatir el estrés por los preparativos de la boda: buscar nombres para el bebé que viene en camino. Una difícil tarea, pese a todo, pues en ambas familias existen tradiciones que deben respetarse: si es niño, sólo puede llamarse Emmanuele y, si es niña, su nombre deberá empezar por C siguiendo la estela de las hermanas Courau (Clotilde, Cristina, Capucine y Camila).