Los Duques de Palma, junto a Alberto de Mónaco, en la inauguración del Mundial de Natación

Por hola.com

La Infanta Cristina acompañada de su marido, Iñaki Urdangarín, acudieron a la brillante y original inauguración del X Mundial de Natación que se celebra este año en Barcelona. Los Duques de Lugo, ambos grandes deportistas (la [Infanta Cristina] practica habitualmente la vela, es normal verla montando en bicicleta por las calles de la Ciudad Condal... e [Iñaki Urdangarín] fue jugador profesional de balonmano en el FC Barcelona durante años, varias veces olímpico y aunque ahora ya está retirado, también es habitual verle practicando sus deporte favoritos) presidieron la gala inaugural, celebrada en el Palau Sant Jordi y que corrió a cargo del grupo Els Comediants.

Desfile de abanderados
Por el borde de la piscina del Palau desfilaron los representantes de los 165 países participantes, todo un récord para un Mundial de Natación. Por cada país desfiló su abanderado, en el caso de España fue el portero de la selección nacional de waterpolo, Jesús Rollán, y un acompañante que portaba una botella con agua traída de los ríos o mares que bañan su país. El desfile se cerró con un original acto en el que los portadores del agua traída de los océanos, mares y ríos de la tierra vertieron su contenido en la piscina del Palau Sant Jordi como símbolo de unión del mundo -al menos en estos Mundiales-.

El juramento de los deportistas
Tras el protocolario desfile de abanderados, se dio paso al juramento de los deportistas pronunciado en catalán por la nadadora sincronizada Gemma Mengual y en castellano e inglés por el nadador de fondo David Meca. La [Infanta Cristina] pronunció para cerrar la ceremonia unas palabras que daban por inaugurado el X Mundial de Natación.

En la tribuna de personalidades...
Entre los más 12.000 espectadores que acudieron a la gala inaugural pudimos ver a [Alberto de Mónaco]. El heredero monegasco se ha confesado siempre como un gran amante del deporte y siempre que sus obligaciones con el Principado se lo permiten acude a este tipo de eventos -es un habitual en la gala del deporte de Mónaco-.