Después de disfrutar como dos turistas más de un tranquilo y placentero fin de semana en Galicia y cuando habían iniciado ya el [viaje-prestige-galicia-reyes] (recorrerán los lugares más afectados por el Prestige),los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han hecho saber que su hija primogénita, la infanta doña Elena, está embarazada y que ellos van a convertirse en abuelos por sexta vez.
El Rey don Juan Carlos anunció la llegada de su sexto nieto poco antes de acceder a las dependencias de la Torre de Control de el puerto de A Coruña. Horas antes de reunirse con el Comisionado para el Prestige.
Presidirán el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo
El Rey y La Reina, sonrientes y muy felices, declararon, a primera hora de lamañana, que aún "no sabemos en qué fecha dará a luz la infanta doña Elena"; y volvieron a sacar el tema (entre vítores, aclamaciones y preguntas)un poco antes del mediodía, en Camariñas, (justo antes de embarcar hacia Muxia) para confirmar que "doña Elena está embarazada de tres meses... Lo hemos sabido hace unos días y estamos muy, muy contentos".
Los duques de Lugo, que se encuentran de visita en Madrid, desde ayer, 23 de junio, -don Jaime volvió a pasear ayer por las inmediaciones de su barrio con su famoso patinete-, presidirán mañana el concierto homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el Teatro Real y asistirán el próximo fin de semana, a la boda del hermano pequeño de don Jaime, Ignacio de Marichalar con su novia Marta Fernanda Fontcuberta.
Los duques de Lugo contrajeron matrimonio en Sevilla en el año 1995 y son padres de Felipe Juan Froilán (17- julio de 1998) y de Victoria Federica (nacida el 9 de septiembre de 2000). La infanta doña Elena cumplirá cuarenta años el próximo mes de diciembre.