¿Qué es un Rey para ti?

Por hola.com

El rey don Juan Carlos recibió hoy lunes en audiencia privada, en el palacio de la Zarzuela, a los 20 niños ganadores de la vigésimo segunda edición del concurso Qué es un Rey para ti, patrocinada por la operadora de Telefonía Móvil Amena.

De nuevo, un año más, los niños españoles respondieron con cantidades ingentes de imaginación y cientos de calificativos amables e inocentes capaces de emocionar al Soberano, que fue saludando y besando a cada uno de los escolares ganadores, a la pregunta Qué es un Rey para ti.

La figura del Rey entre los niños
Durante el simpático encuentro entre el Rey y los niños premiados -con edades comprendidas entre los nueve y los trece años-, éstos le enseñaron, uno a uno, sus trabajos manuales, esculturas, retratos, dibujos, cómics y redacciones y le explicaron las razones que les habían llevado a realizar este trabajo. Especial atención, entre todo el grupo, mereció Alejandra Maldonado Domingo, del centro de Educación Especial María Corredentora, una niña madrileña con síndrome de Down, que fue aplaudida por todos los presentes después de su intervención.

A lo largo de los veintidós años de historia de este concurso, han participado medio millón de escolares de toda España en esta iniciativa que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) con el propósito y objetivo de fomentar el conocimiento de la Monarquía y de la figura del Rey entre los niños españoles. En el certamen de este año participaron 2.000 colegios; se presentaron más de 25.000 trabajos -fundamentalmente dedicados a la visita de don Juan Carlos I a Galicia, con motivo del desastre del Prestige, y a su papel como defensor de la Paz-, y se han realizado 16 exposiciones por todo el país.