El Rey de Tailandia puede fabricar lluvia

Por hola.com
Bhumibol Adulyadej, afamado escritor además de monarca, va a recibir una patente por haber desarrollado una técnica (denominada super-sandwich) para fabricar lluvia artificial usando un aeroplano que siembra nubes calientes y frías de productos químicos a distintas altitudes para provocar las precipitaciones justo en la zona en las que se necesita el agua.

El Rey de Tailandia, que está involucrado en varios proyectos medioambientales y agrícolas, recibirá el documento que acredita su cuarta patente el próximo día 2 de junio, en su residencia de Hua Hin, situada junto al mar.

Bhumibol, de 75 años, es una figura adorada en Tailandia. Además de promover proyectos de desarrollo, es un músico experto en jazz que ha grabado varios álbumes con un saxofón como gran protagonista. También es un fotógrafo entusiasta y, como se ve, gran inventor aficionado.

El Rey sabio
El año pasado, una camiseta en la que figuraba un perro callejero (se convirtió en su can favorito) se agotó. Más tarde, escribió un cuento sobre la historia de esta peculiar mascota, Tongdaeng, cuyo nombre significa cobre, y éste, también, se convirtió en número uno de la lista de los libros más vendidos.

Pero esto no lo es todo. Su novela Mahachanok o El gran padre será llevada al cine animado (un largometraje de 90 minutos) después de que el Rey dé su aprobación al guión de la película, los personajes animados y la partitura musical. El libro, escrito en tailandés, trata de un monarca budista imaginario que se sacrifica por sus súbditos y se convierte en "bodisatva", (alguien que alcanza la sabiduría). Un estado a través del cual, según los preceptos budistas, queda liberado del ciclo de nacimiento y renacimiento, y consigue permanecer en la Tierra para servir y enseñar a su pueblo.

Casi una figura divina
El rey Bhumibol permanece en el trono desde 1946. Su pueblo le tiene en gran consideración, y algunos incluso lo ven como una figura divina. Pilar fundamental de la estabilidad, el Soberano es la persona más poderosa de esta nación. Las calles están llenas de sus retratos y en las salas de cine los asistentes siempre se ponen de pie cuando pasan un breve documental sobre su vida como preámbulo de las películas.