El Papa ya está en España

Por hola.com

El Papa Juan Pablo II ya está en España. El Santo Pontífice salió del aeropuerto de Fiumicino (Roma) a las 10 de la mañana en un vuelo de AirItalia que llegó puntual al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12.15 horas. Durante el vuelo el Papa tomó su desayuno y repasó los dos discursos, que tiene previsto dar hoy. A su llegada, y a pie de las escaleras de su avión, el Papa fue recibido por los Reyes de España, que acompañaron al Santo Pontífice por la alfombra roja desplegada para la ocasión.

Seguidamente, el rey Juan Carlos dio la bienvenida el Sumo Pontífice en un discurso en el que agradeció cariñosamente su gesto al visitar España una vez más. Así mismo comentó la estrecha relación que siempre ha mantenido nuestro país con el Vaticano y agradeció al Papa las continuas condenas al terrorismo ‘que tanto nos reconfortan’. El Rey finalizó su discurso diciendo: ‘muchas gracias por visitarnos y reciba nuestra más cordial y calurosa bienvenida en nombre de mi familia, las autoridades españolas y el pueblo español’.

A continuación el Papa respondió con un emotivo discurso, que fue interrumpido en varias ocasiones con gritos de ¡Juan Pablo II te quiere todo le mundo¡, ¡Viva el Papa¡ de las cientos de personas que acudieron a recibir al Papa al aeropuerto de Madrid y que obligaron al Papa a cambiar incluso el discurso original haciendo alusiones a las muestras de cariño recibidas a su llegada.

Tras su discurso los Reyes fueron saludados por la comitiva que acompaña al Papa en su viaje y el Vicario de Cristo recibió la bienvenida del presidente del Gobierno español, José María Aznar, la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudí, el presidente del Senado, Juan José Lucas y el ministro de Justicia, Federico Trillo, de cuya cartera depende las relaciones con el Vaticano.

El Papa, cuyo pontificado es ya el cuarto más largo de la historia de la Iglesia, se mostró feliz, contento y muy despierto a las numerosas muestras de cariño recibidas por los cientos de españoles que acudieron al aeropuerto a recibirle.

Tras los discursos el Sumo Pontífice dio una pequeña audiencia a los Reyes en el Salón de Estado del aeropuerto de Madrid antes de iniciar su recorrido de 13 kilómetros y medio en papa-móvil hasta la Nunciatura Apostólica (C/ Pío XII de Madrid), la sede del Vaticano en España y donde se hospedará durante su estancia. Cientos de personas esperaban ya desde primeras horas de la mañana a las puertas de la Nunciatura para recibir al Papa. En ella todo está listo para recibir el Vicario de Dios, que a su llegada, almorzará para después retirarse a descansar unas horas antes de iniciar el programa de actos de la tarde, entre los que destaca el encuentro con los jóvenes en el Aeródromo de Cuatro Vientos, previsto para las 6.30 horas.