Así disfrutó la realeza europea de las fiestas de Pascua

Por hola.com
Pascua en Windsor
La Familia Real inglesa celebró las fiestas de Semana Santa asistiendo a la Solemne misa del Domingo de Pascua en la Capilla de San Jorge, (Castillo de Windsor), donde descansan los restos de la Reina Madre y de su esposo, el rey Jorge VI. La reina Isabel II y el Duque de Edimburgo estuvieron acompañados por la princesa Ana y los Condes de Wessex y dos de sus nietas, las princesas Beatriz y Eugenia, hijas de los Duques de York, que, sin duda, acostumbradas a su presencia, echaron de menos la compañía de sus primos los príncipes Guillermo y Harry. Éstos, al igual que su padre, el Príncipe de Gales, prefirieron pasar sus vacaciones de Semana Santa en Birkhall, la mansión que el príncipe Carlos posee en Balmoral, donde los jóvenes disputaron un improvisado partido de fútbol con algunos amigos.

Para la ocasión, las damas de la Familia Real Windsor optaron por llevar espectaculares sombreros y tocados, siendo el de la Princesa Real Ana (en rafia de color negro con un tulipán blanco muy discreto como adorno) el más discreto de todos. El de la Reina, rojo carmesí, llamó la atención por la original y atrevida pluma del ala derecha; el de Sophie, negro con una banda blanca, por una enorme flor de tela plisada; el de la princesa Eugenia por la cascada (con varios niveles) que confluía con un lazo en la parte frontal; y el la princesa Beatriz, un tocado con flor y ramas, resultó llamativo porque caía graciosamente sobre su frente.

Aunque todos los miembros de la familia recorrieron la corta distancia que separa el castillo de Windsor (el majestuoso edifico donde han estado residiendo estos días) de la capilla de San Jorge, la Condesa de Wessex optó por hacer el recorrido en coche. Una decisión que ha puesto, de nuevo, su posible embarazo, en boca de todo Inglaterra.

Después del oficio religioso, la Reina recibió un ramo de tulipanes de la niña Amie Scott, de seis años, quien, consiguió felicitarla por adelantado deseándole un 77º feliz cumpleaños. Una ocasión que celebra la Soberana (oficialmente, el cumpleaños de Isabel II se festejará con un desfile militar en junio) en la más absoluta tranquilidad en su castillo preferido, el de Windsor, tal y como había anunciado el Palacio de Buckingham. La Reina pasó su gran día con su esposo, el príncipe Felipe y su familia, incluida su nieta Zara Phillips que, aunque no asistió al servicio religioso de Semana Santa que la [Familia Real inglesa] preside tradicionalmente en la capilla de San Jorge (Windsor), no faltó a la reunión familiar por el cumpleaños de su abuela. Aniversario en el que se dispararon 21 salvas para honrar a Su Majestad en el Hyde Park de Londres y en otras ciudades del reino.