Así disfrutó la realeza europea de las fiestas de Pascua

Por hola.com
La princesa Máxima visita a sus vecinos y bautiza una fragata
Los futuros Reyes de Holanda han aprovechado estas cortas vacaciones de Pascua para ultimar todos los detalles de la que será su residencia oficial en Wassenaar (inauguraron una estatua que les representa bailando un tango y se presentaron oficialmente a sus vecinos) y, también, para bautizar (en esta ocasión la cita fue exclusivamente extensible a la princesa Máxima), con el nombre de Eversten, la última fragata de defensa antiaérea de una serie de cuatro en los astilleros del puerto de Vlissingen.

El barco, construido por encargo de la Marina Real, mide 144 metros de eslora, 18,8 metros de manga y 5 metros de calado alcanzando una velocidad máxima de 29 nudos (algo más de 53 kilómetros por hora) y está provisto de los más moderna tecnología. Las cuatro fragatas que se han construido hasta el momento son la Zeven Provinciën (en el año 2000 la Reina llevó a cabo el bautizo de esta primera); Hr.Ms. Tromp, la segunda, que fue entregada a la Marina Real recientemente, y la De Ruyter y la Eversten, que se entregarán a la Marina Real a principios de 2005.

La Reina de Dinamarca y Mary Donaldson compartieron palacio en Semana Santa
Después de dos años y medio de relación, Mary ha disfrutado por primera vez de unas vacaciones como un miembro más de la [Familia Real danesa], aunque no ha asistido con la familia a la tradicional ceremonia religiosa de Pascua en la catedral de Aarhus ni tampoco participó en el tradicional saludo desde el balcón del Palacio de Marselisborg, el pasado miércoles, con motivo del 63º cumpleaños de la reina Margarita. Ocasión que, por primera vez en la historia, ofreció a los ciudadanos de Aarhus la oportunidad de saludar a la Reina desde el césped frente al Palacio. Sí, en cambio, compartió palacio con la Reina de Dinamarca, el de Marselisborg, donde como una más de la familia vivió las fiestas de Pascua.

Aunque el compromiso sigue sin anunciarse oficialmente, ya nadie se esconde y, pese a que no habrá imágenes de la familia arropando a Mary hasta el mismo día en el que éste sea anunciado, los daneses interpretan que habrá boda segura ya que para ellos es inconcebible que la Soberana invite a una novia de su hijo sin haber aceptado previamente que ésta es una firme candidata a convertirse en su futura nuera. Y es que nunca, hasta este momento, ha existido prueba gráfica alguna de que la Reina haya conocido y tratado personalmente a la novia de su primogénito y Heredero al trono.