Noor de Jordania: Las memorias de una Reina (IV)

Por hola.com

"Durante todo aquel tiempo el optimismo de mi marido nunca desapareció... Y, entre sesión y sesión, Hussein y yo hacíamos viajes de un día alrededor de Minnesota en un volkswagen escarabajo de color plateado que yo había comprado un poco antes de la llegada... Uno de nuestros destinos favoritos era la colina de Harmony, un pueblo de Wisconsin donde nosotros podíamos admirar las maravillosas colchas de los Amish... Le divertía muchísimo conducir el "escarabajo del amor", tanto que, cuando le sugería donarlo para una subasta benéfica extrañamente dijo: ‘No. Es un coche muy especial y nos lo llevaremos a casa’".

"Agradecido por tal sacrificio de amor"
Nunca hablaron de perder la batalla y se interesaron durante todo el tiempo por los mismos problemas de siempre: la paz, la economía, , el armamento, el medioambiente...

"Raramente me alejé de su lado, excepto por su insistencia. Desde que le conocí siempre decía que él no quería ser un estorbo para nadie cuando se hiciera mayor... Y ahí estaba, con 62 años, sintiendo eso".

Basma y Mohammed, sus hermanos, viajaron desde Jordania para donarle su médula. Eran, de toda la familia, los únicos con células compatibles para el trasplante. Hussein, recuerda su esposa, estaba enormemente agradecido por aquel sacrificio de amor.

"Lo decidiré en el momento oportuno"
Seguidamente, Noor relata cómo vivieron aquellos momentos de ansia, de incertidumbre, de miedo, de noches en blanco, que pasaron rezando hasta que llegó el momento.

"No había rastro de las células cancerígenas por ninguna parte... el momento más feliz de nuestra estancia en mayo lo celebrábamos (coincidiendo con el 63º cumpleaños de Hussein) en compañía de la mayoría de los niños alrededor de un pastel... El regalo más maravilloso de todos fue la visita de su querida amiga inglesa, Jo Malone, la especialista en cuidados de piel y creadora de fragancias y aceites que tanto bien hacían a Hussein".

Dejaron el hospital después de cinco meses y medio y fueron despedidos con verdaderos gestos de amistad y amor por todo el personal... Ya de regreso, Hussein concedió una entrevista a la CNN. Le preguntaron por la sucesión y dijo: "Tengo miles de ideas. Es mi responsabilidad y lo decidiré en el momento oportuno".