La vuelta de los Saboya a Nápoles tras 57 años de exilio

Por hola.com

Después de este cambio de última hora, la agenda de actos siguió tal y como esta prevista. Victor Manuel y su familia visitaron una fundación privada, la Fundación Pascale, a la que donaron diversos aparatos para uso médico por valor de 200.000 euros y mantuvieron un encuentro privado con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Russo Jervolino, y el presidente de la región, Antonio Bassilino.

Cena de gala para 100 invitados
Al final de la jornada, Victor Manuel y su familia se dirigieron al lujoso hotel Vesuvio, donde los huéspedes tienen reservadas tres suites hasta el lunes con unas impresionantes vistas sobre la isla de Capri. Fue precisamente aquí donde los Saboya ofrecieron una cena de gala a más de un centenar de miembros de la nobleza italiana en la que no faltó la pizza, por expreso deseo del príncipe, además de otros platos típicos de la región como la mozzarella, el pescado, frigarelli (verdura) o el baba (un pastel aderezado con ron).

Los actos del domingo y el lunes
Los Saboya, que tiene previsto dejar Nápoles el lunes, visitarán este domingo el colegio militar de Nunziatela y la iglesia de Santa Catalina y Santa Clara, donde Victor Manuel depositará un ramo de flores en la tumba de María Clotilde, Reina de Cerdeña. Después comerán en la pizzería Brandi, cercana al Palacio Real, donde es famosa la pizza margarita, que conmemora la bandera italiana y que fue creada por deseo de la Reina Margarita.

Su hijo, Manuel Filiberto, por su parte, tiene previsto asistir al partido de fútbol que enfrenta al Nápoles y el Verona. La jornada concluirá con una cena en el Real Círculo de Saboya. El lunes, antes de su partida, los Saboya tienen previsto realizar una visita al Palacio Real de Nápoles.