Muere la princesa Fadiya, la hija menor del rey Farouk de Egipto

Sus restos mortales han sido trasladados a Egipto, donde recibieron sepultura junto a su padre, en la mezquita de al-Rifaï

Por hola.com

La princesa Fadiya falleció el pasado viernes a la edad de 59 años en Zurich, donde tenía fijada su residencia desde hace años. Los restos de la hija menor del rey Farouk, último monarca egipcio antes de la implantación de la República, fueron trasladados la pasada noche a Egipto, donde recibieron sepultura. El cuerpo de la princesa Fadiya fue enterrado en la mezquita de al-Rifaï, donde descansan también los restos de su padre, el rey Farouk, de su abuelo, el rey Fuad, y del Shah de Irán.

Enterrada en Egipto junto a su padre
Los hermanos de la Princesa, el príncipe Ahmed Fuad, y la princesa Ferial, así como el esposo de la fallecida y sus dos hijas viajaron hasta Zurich (Suiza) para velar el ataúd con los restos mortales de la princesa Fadiya durante su repatriación hasta El Cairo.

La princesa Fadiya era la hija menor del rey Farouk y la reina Farida y tenía dos hermanas, la princesas Ferial y Faouziya y un hemanastro, Ahmed Fuad, nacido de la unión en segundas nupcias de su padre, el rey Farouk, con la reina Narimane. El rey Farouk fue derrocado durante la revolución egipcia el 23 de julio de 1952 y murió en el exilio, en Roma, en 1965. La reina Farida falleció en 1988.