La pequeña Eloísa Sofía Lorenza, hija de los príncipes Constantino y Laurentien de los Países Bajos y Orange-Nassau, recibirá las aguas bautismales el próximo día 15 de diciembre en la capilla del palacio Het Looâ Apeldoorn, en una gran cita social a la que asistirán, además de los amigos y los familiares más allegados, el presidente del Gobierno, J.P.Balkenende, y el ex presidente, W. Kok.
Aunque los Príncipes residen habitualmente en Londres, donde desarrollan sus respectivas carreras profesionales, deseaban que Eloísa, de seis meses, fuera bautizada en su país y han regresado a La Haya para que allí tenga lugar el feliz acontecimiento. Hasta la capital holandesa también se trasladarán [Haakon de Noruega], Johan Friso de los Países Bajos, María Carolina de Borbón-Parma y Sophie van de Wouw, que actuarán como padrinos y madrinas de la pequeña.
La ceremonia religiosa, que tendrá lugar en la iglesia Kloosterkerk (La Haya), será oficiada por el pastor protestante, ya jubilado, C. A. ter Linden, y el coro Veluwse Cantorij, dirigido por Greet Aanen con los músicos Jan van Hemert, al órgano, y Jozien Jansen, al violonchelo, pondrá el broche de oro a esta ceremonia.
Eloísa, con el abuelo Claus
Eloísa, nacida el pasado 8 de junio en el hospital Bronovo de La Haya, es la única nieta de la reina Beatriz de Holanda y de su esposo, el príncipe Claus que, pocos meses antes de morir -cuando su estado de salud ya era muy delicado-, posó con la pequeña en brazos en unas imágenes de extraordinaria ternura.
No obstante, Eloísa será la primera de varios hijos, pues los Príncipes esperan convertirse con el tiempo en una gran familia numerosa. Al menos eso fue lo que dijo un portavoz de la [Familia Real holandesa] pocos días después de que éstos contrajeran matrimonio: "Los príncipes han confirmado que quieren tener tres hijos".