Bhumibol Adulyadej: el Rey bien amado cumple 75 años junto a la reina Sirikit

Por hola.com
Un horrible accidente de coche
La joven Mom Rajawongse Sirikit vivía en París, donde su padre ejercía de embajador ante la República de Francia y fue, antes que prometida oficial, la mejor amiga del Rey. Así quedó demostrado cuando, después de que el Soberano sufriera un horrible accidente de coche, lo dejara todo para estar durante la larga recuperación y convalecencia junto a él en un hospital Suizo. La amistad se convirtió, entonces, en una historia de amor, en un compromiso real serio.

Para regocijo de la nación tailandesa, el compromiso del rey Bhumibol con Mom Rajawongse Sirikit fue anunciado oficialmente el 19 de julio de 1949 y se fijó su matrimonio para el 28 de abril de 1950. Una fecha de magníficos augurios. La pareja real contrajo matrimonio con toda la pompa y ceremonial de la tradición real tailandesa, (la reina Sawang Vadhana, abuela paterna del Rey, ofició el matrimonio de sus majestades en el palacio Sra Pathum de Bangkok) y la nación disfrutó muchísimo.

La coronación
Y aún se vivió mucha más alegría unos días después, el 5 de mayo, el día en que su majestad el rey Bhumibol de Tailandia fue coronado y en que su esposa, Mom Rajawongse Sirikit, fue honrada y alzada para convertirse en Su Majestad la reina Sirikit de Tailandia.
Tras la ceremonia volvió a Suiza para seguir estudiando, pero la llamada urgente de su país y de su pueblo le devolvió a Tailandia en 1951, esta vez para quedarse.
Los Reyes de Tailandia tienen cuatro hijos: sus altezas reales la princesa Ubol Ratana, el príncipe real Maha Vajiralongkorn, la princesa Maha Chakri Sirindhorn y la princesa Chulabhorn.