Reina Noor: "Barcelona es una de mis ciudades preferidas, me encanta Gaudí"

Por hola.com

La Reina Noor de Jordania, viuda del Rey Hussein, ha viajado a Barcelona para participar en el acto conmemorativo del V aniversario del acuerdo de Ottawa contra las minas antipersona que se celebrará, mañana, en el Palacio del Parlamento de Cataluña.
La Reina Noor, que en los últimos años ha intensificado sus actividades para la defensa y promoción de las actuaciones humanitarias, mantiene un papel muy activo en contra de las minas antipersona -se calcula que existen 100 millones de unidades desperdigadas por 64 países y que el coste humanitario puede alcanzar a 25.000 civiles por año- y a favor de la concienciación mundial de que es posible acabar con esta plaga a través de la presión de una sociedad civil organizada.

"He venido a dar soporte a las Naciones unidas"
Vestida muy elegante, con traje chaqueta y un abrigo largo, de color negro, la Soberana llegó el pasado martes por la noche, al aeropuerto del Prat en avión privado, y fue, en todo momento, muy atenta y agradable con los medios de comunicación que la estaban esperando. " He venido a dar soporte a un programa de las Naciones Unidas para ayudar a Angola en su lucha contra las minas antipersona". Antes de proseguir su camino, la Reina muy sonriente comentó, también, que es una enamorada de España y de Barcelona. " Es una de mis ciudades preferidas, dijo refiriéndose a la Ciudad Condal. encantada con la arquitectura de Antonio Gaudí".