El rey Fahd se niega a pagar impuestos

Por hola.com

El rey Fahd de Arabia Saudí, que ha residido la pasada primavera cerca de tres meses en su palacio de Suiza, se niega a pagar 6,8 millones de euros de IVA generados por su corte en el distrito donde vivivieron, Collonge-Bellerive, sobre la orilla del lago Ginebra.

Los contables del rey alegan que no tienen que pagar este impuesto, de 7,6 PC en el cantón de Ginebra, debido a que el soberano estaba en estancia de trabajo. Las autoridades federales consultadas y los hoteleros ginebrinos, que han albergando una gran parte de la corte del rey saudí de 80 años, han afirmado, sin embargo, que estaban disfrutando de una estancia privada, y no en visita oficial o de trabajo. De hecho, durante este período, el Rey fue sometido a una operación de cataratas.

Como cualquier otro turista
El rey no se entrevistó con ningún responsable del Gobierno suizo, (aunque recibió a varios Jefes de Estado entre los cuales figura el Presidente egipcio Hosni Moubarak) y por lo tanto, según Berna, el soberano tiene que pagar el IVA, como cualquier otro turista residente en Suiza. En consecuencia, la Monarquía Saudita deberá someterse a las leyes suizas. (YVL)
El Rey, que llegó a España este verano, directamente desde Suiza a bordo de su avión privado, un Jumbo 747, reside, en este momento, con su corte en su finca de Mar Mar. En el palacio que fuera rehabilitado el pasado año y cuya fachada guarda cierto parecido con la de la Casa Blanca.