La Familia Real Española se prepara para la Copa del Rey de Vela

Por hola.com

La Copa del Rey de vela inicia mañana en Palma de Mallorca su XXI edición que concluirá el próximo domingo. Como viene siendo tradicional, entre los ilustres participantes se encuentran el rey Don Juan Carlos, [Felipe de Borbón] y la [Infanta Cristina]. Además, por primera vez participa también [Iñaki Urdangarín]. Por tal motivo, el Rey, su hija y su yerno se han dejado ver este fin de semana en el Club Náutico de Palma de Mallorca, con el fin de preparar sus respectivas embarcaciones.

Poco optimista
El monarca acudió al citado club náutico, sede de la regata, donde saludó a muchos conocidos, entre ellos Enrique Puig, patrocinador de la prueba deportiva. Después, se embarcó en el ‘Bribón’, del que es patrón y con el que competirá en la regata, con el fin de entrenar. Ésta era la primera vez que Don Juan Carlos navegaba en el 'Bribón' desde su llegada a Palma el pasado martes. El Rey, que ha sido varias veces campeón de la competición que lleva su nombre, comentó a los medios allí congregados que iba a ser difícil ganar esta edición: "Me apuesto lo que queráis a que quedamos entre terceros y quintos", bromeó. Sin embargo, ya tiene puesta la vista en la edición del próximo verano y en la que competirán con un nuevo ‘Bribón’ que está en construcción.

La primera regata para Iñaki Urdangarín
Durante este fin de semana, la actividad en el club náutico ha sido intensa, como decíamos otros miembros de la Familia Real también se han dejado ver por allí. Es el caso de la [infanta Cristina], que quiso comprobar por sí misma que todo estaba listo en el [nuevo ‘Azur de Puig’], con el que tan buen resultado consiguió en la [Regata Breitling].

Esta edición de la Copa del Rey de vela es muy especial para [Iñaki Urdangarín] ya que será la primera en la que participe y además lo hace como miembro de la tripulación del ‘Azur de Puig’, en el que también regatea su esposa. Por este motivo, Iñaki pasó gran parte de la tarde del sábado en el club náutico, charlando con sus compañeros de equipo y ultimando los detalles para que todo está listo el próximo lunes, cuando se celebre la primera regata de la prueba, uno de los actos deportivos y sociales más relevantes de la isla durante el verano.

[Felipe de Borbón] también será uno de los participantes de la competición y lo hará a la caña del 'CAM', uno de los favoritos para alzarse con el primer puesto al igual que el ‘Espíritu Santo’.