Miguel de Todos los Santos Urdangarín de Borbón fue bautizado en La Zarzuela

Por hola.com
En la ermita cercana a la residencia de Los Reyes...
A las 12 del mediodía se inició la Misa con el tiempo litúrgico: "…Tú sabes bien lo que tengo/ en mi barca no hay oro ni espadas/ tan sólo redes y mi trabajo. Tú necesitas mis manos/ mi cansancio que a otros descanse/ amor que quiera seguir amando/…" y la interpretación de la Iglesia peregrina de Diosa cargo del coro de las religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús del noviciado Piedras Vivas, de Galapagar -el mismo que actuó en el bautizo de Juan Valentín de Todos los Santos-.

"Todos unidos formando un mismo cuerpo/ un pueblo que en la Pascua nació… Somos en la tierra semilla de otro reino… Paz para las guerras, luz para las sombras/ Iglesia peregrina de Dios".

Una ceremonia muy familiar
Acompañaron a la [Familia Real española] en esta celebración, los abuelos paternos del neófito, los hermanos de [Iñaki Urdangarín], y la familia más cercana de Sus Majestades los Reyes. Además, aunque el bautizo se celebró, tal y como se había anunciado, en el ámbito privado de los Duques de Palma, fueron invitados a la ceremonia, el presidente del Gobierno, José María Aznar y su esposa, Ana Botella y los máximos responsables de la casa de Su Majestad el Rey.

Las lecturas bíblicas
La [Infanta Elena] y la hermana mayor de [Iñaki Urdangarín] fueron las encargadas de realizar las lecturas de dos pasajes de la Biblia durante la ceremonia.

El acristianamiento de Miguel fue precedido, como en las cuatro ocasiones anteriores de los nietos de los Reyes, de una comparecencia del niño ante los medios de comunicación. Primero, con sus padres, los Duques de Palma, y sus hermanos, Juan Valentín; y Pablo Nicolás, después, con los Reyes y los señores de Urdangarín, sus abuelos paternos. Y ya por último, con sus tíos, primos y otros miembros de la [Familia Real española] en la tradicional foto de familia.

anterior