Guillermo y Máxima: ' No queremos que nuestra boda sea un reality-show'

Por hola.com
La petición de mano
Después de la presentaciones familiares, vendría la petición de mano, que tendría que contar primero con la autorización del Parlamento holandés para continuar siendo heredero al trono .‘Mi madre lo sabía, el Primer Ministro lo sabía. Así que no se trataba de una sorpresa. No sabían la fecha exacta, pero la semana anterior, ya sabían los dos que iba a ocurrir pronto, comenta Guillermo Alexander.

[Máxima] explica el difícil trance que debía pasar la pareja. ‘Éramos conscientes de la situación e hicimos todo lo posible por hacerlo todo bien’ y añade Guillermo ‘pero la seguridad, no. No la teníamos en absoluto. Aunque nunca la hubiera tenido. Con nadie’(...)'No importa con quién te cases, ya que nunca vas a saber a ciencia cierta si te van a conceder la autorización o no’

Guillermo tuvo la suerte de no tener que elegir entre su condición de Rey y Máxima, porque el Parlamento dio su autorización. ‘Nunca he tenido que elegir’ (...) ‘No obstante he de decir que he hecho una petición de matrimonio incondicional. Yo elijo a Máxima’.

’Yo creo a mi suegro cuando declara por qué formó parte de aquel régimen’
Ahora, cuando sólo faltan quince días para su enlace, respiran felices, pero ‘el asunto’ como ellos se refieren a la relación del padre de Máxima con la dictadura argentina, se presentó como un posible obstáculo a su final feliz.

Máxima explicó ante las cámaras de televisión que ella supo por primera vez en 1983, con la llegada de un presidente electo, qué había ocurrido durante la dictadura. Al principio no lo creyó del todo y se lo preguntó a su padre. ‘Papá, cuéntame, ¿qué ocurrió? no entiendo nada. El respondió: 'Yo no tenía ni idea de lo que pasaba'. Y por eso digo: le creí cuando lo dijo, porque no tiene ningún motivo para mentirme’, señala Máxima.

Guillermo comenta que conoció estos problemas por primera vez hablando con sus compañeros latinoamericanos en el internado de Gales. Con Máxima ha hablado mucho sobre Argentina. ‘Por ella he sabido mucho más de los hechos que allí se produjeron y no la historia general que nos han contado aquí’.

Pero también ha hablado mucho con su futuro suegro: ‘Yo también le creo cuando declara por qué lo hizo, en aquel momento; por qué formó parte de aquel régimen’.
Inicio entrevista