Don Juan Carlos y doña Sofía culminan su visita oficial a Holanda

Por hola.com

Los reyes de España, en su segunda visita de estado al reino de Holanda, correspondieron a la magnífica cena de gala ofrecida en su honor por la reina Beatriz de Holanda, en el palacio Real de Amsterdam, con una brillante recepción en el museo municipal de La Haya.

La entrañable relación que une a las dos familias reales, como ya se demostró con el [2001-10-24,recibir] de la Soberana holandesa y de su hijo el Príncipe heredero a los reyes de España en la base de Valkenburg, quedó de nuevo patente con la presencia del marido de Beatriz de Holanda en el museo municipal de La Haya. El príncipe Claus, [2001-05-30,claus] desde hace años y cuyas apariciones públicas son cada vez más escasas, también quiso asistir a la cena ofrecida por don Juan Carlos y doña Sofía.

Con ellos, y representando asimismo a la [Familia Real holandesa], estaban el príncipe heredero [Guillermo Alejandro de Orange Nassau] así como su prometida [Máxima Zorreguieta], que durante la visita de los reyes de España a Holanda [2001-10-25,maxima] como un miembro más de la Casa real de Orange.

’De Picasso a Tapies’
Antes de la recepción, don Juan Carlos y doña Sofía presidieron junto a la reina Beatriz la inauguración de la exposición "De Picasso a Tapies", la primera retrospectiva que se realiza en Holanda de la pintura y escultura española del siglo XX. Una muestra que reúne trabajos de 29 artistas, entre ellos; Picasso, Dalí, Miró, Juan Gris, Tapies, Chillida, González, Oteiza y López y que la reina Sofía, gran conocedora de la colección, explicó a sus acompañantes mientras paseaban por la exposición que desde ayer se encuentra en el museo municipal de La Haya.
Intensa agenda oficial

Don Juan Carlos y doña Sofía culminan hoy, con la visita al instituto Cervantes y a la Agencia Espacial Europea en la provincia de Utrecht, su segundo viaje oficial. Una visita marcada por un intenso programa y en la que el Rey ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Utrecht como reconocimiento a su defensa de la democracia y al restablecimiento de un Estado de Derecho en España.