El mundo de la moda no quiso perderse la exposición sobre Jacqueline Kennedy

Algunos de los modistos más importantes se reunieron en el Metropolitan de Nueva York

Por hola.com

El mundo de la moda no quiso perderse la exposición retrospectiva Jacqueline Kennedy: The White House Years (Jacqueline Kennedy: Los años de la Casa Blanca). Diseñadores de diversas tendencias se reunieron en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en esta fiesta previa a su inauguración al público.

Allí estuvieron los italianos Stefano Dolce y Domenico Gabbana, vestidos con vaqueros, camisas abiertas y americanas, y acompañados por las espectaculares modelos Naomi Campbell e Iman; los italianos que forman la firma que lleva sus apellidos, Dolce & Gabbana, no quisieron perderse esta exposición, aunque el estilo de Jacqueline distase del suyo.

Con un traje vintage de color rojo, la hija del ex beatle Paul McCartney, Stella McCartney, no quiso perderse esta cita. La diseñadora, que [ha abandonado la firma francesa Chlóe para entrar en las filas de la compañía italiana Gucci], acudió al acto acompañada de la actriz Gwyneth Paltrow, demostrando que entre ambas existe una buena amistad.

También estuvo presente el siempre original John Galliano, [caracterizado por su estrafalario estilo como demostró con su colección presentada en París el pasado mes de marzo]. El diseñador de origen gibraltareño se acercó al Museo Metropolitano luciendo un traje de chaqueta con estampado de mariposas. Jean-Paul Gaultier tampoco faltó, así como [la sofisticada diseñadora de origen belga, aunque afincada en Estados Unidos, Diane Von Furstenberg].

Un estilo definido muy imitado

Los cronistas de la historia dicen que el estilo afrancesado de la que fuera Primera Dama de Estados Unidos al principio de la década de los 60 ayudó a su marido, John F. Kennedy, a alcanzar la Casa Blanca. Y es que nadie duda de que ella imponía moda. Sus elecciones catapultaban a diseñadores e inspiraban a creadores y personas de todo el mundo, que la imitaban en todo momento. Sombreros, gafas de pasta y multitud de complementos acompañaban a sus trajes, que solía elegir entre las creaciones de maestros de la aguja como Givenchy, Valentino, Chanel, Balenciaga y Oleg Cassini.
Ella impuso un estilo, el estilo Jackie Kennedy. Pocas mujeres pudieron combinar como ella la elegancia y la discreción, sin perder en ningún momento la compostura.