El Metropolitan de Nueva York rinde homenaje al estilo de Jacqueline Kennedy

Una exposición hace un recorrido por los años en los que fue primera dama de la Casa Blanca

Por hola.com

Pocos personajes han sido clave para el mundo del estilo como Jacqueline Kennedy. Considerada a lo largo de su vida como una de las mujeres más elegantes del mundo, la mítica primera dama de Estados Unidos merecía una exposición retrospectiva. El Museo Metropolitan de Nueva York alberga desde el próximo 1 de mayo la muestra Jacqueline Kennedy: los años en la Casa Blanca, selecciones de la librería y el museo John F. Kennedy.

Icono del estilo, la brillante exposición por el mundo de Jackie Kennedy hace un recorrido por todos aquellos símbolos que la convirtieron en una leyenda, de sofisticada elegancia, imitada incluso en nuestros días. Entre su legado, se encuentran unos 80 diseños originales, joyas, accesorios y sus inseparables sombreros, que proceden del Museo John F. Kennedy de Boston.

Trajes que pasaron a la historia
Se pueden admirar trajes míticos de sus apariciones en actos oficiales de gran importancia para la historia de su país. No podía faltar el vestido de satén en tono marfil con el que apareció en la gala inaugural de la llegada del clan Kennedy a la Casa Blanca, que ya era una muestra evidente de que la elegancia y el estilo habían desembarcado en la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

Su hija Carolina está convencida de que todos aquellos que visiten la exposición disfrutarán viendo sus prendas, pero también acercándose a la época dorada de su madre. La muestra incluye fotografías, vídeos e incluso correspondencia de la primera dama.

"Ella creía en mi padre y en su visión de América, y en su forma de hacer política. Juntos, mis padres intentaron conseguir una sociedad más justa y un mundo mejor, y su ejemplo sigue inspirándonos en la actualidad", afirma la joven. Y es que, desde su llegada a la Casa Blanca, hace 40 años, Jacqueline no sólo marcó un nuevo estilo, sino toda una forma de vida.

Ése es el espíritu que se ha querido recoger en este particular homenaje al glamour de una mujer inmortal en el recuerdo de los americanos y de todo el mundo.