1/9 © @baymo.thelabel

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar la búsqueda del vestido de invitada ideal, es el tipo de boda a la que vamos a acudir. ¿Es de día o de tarde? ¿Se celebra en el campo, la playa o la ciudad? ¿Se trata de un enlace religioso o civil? En función de las respuestas, empezaremos a escoger un tipo de look determinado, siempre acorde al código de vestuario y, por supuesto, a nuestro estilo. Esta vez, nos centramos en las bodas de día, aquellas cuyo protocolo permite, en general, lucir diseños por encima de la rodilla. Sin caer en el error de apostar por creaciones de fiesta, es decir demasiado cortas y llamativas, seleccionamos 9 vestidos cortos con los que ser la mejor vestida en tus bodas de día de aquí al mes de septiembre. En primer lugar, fichamos el vestido asimétrico de Baymo, una compra fácil de reciclar fuera de la celebración nupcial. La firma made in Spain propone completarlo con sandalias doradas de tiras y maxipendientes del mismo tono. 

- Vestidos lisos de tonos vitamina para invitadas que buscan inspiración

2/9 © Lady Pipa

Juego de superposición

En Lady Pipa, una de las firmas de invitadas con mejor acogida en el universo digital, juegan con las superposiciones para crear looks de invitada que se desmarcan de las opciones de siempre sin dejar de ser versátiles. Este vestido, el modelo Luxor en morado, combina una parte superior de gasa, con escote de pico y abertura central con un minivestido del mismo tono. Un estilismo dos en uno perfecto para el día o la noche. 

3/9 © Getty Images

Sorprender con los accesorios

Si hay algo que caracteriza la forma de vestir de Olivia Palermo es su gusto ecléctico a la hora de mezclar accesorios llamativos con prendas clásicas e incluso con básicos que pasan desapercibidos. Este conjunto de Giambattista Valli visto en las calles de París es pura inspiración para las bodas de verano que se celebran de día. El minivestido de encaje funciona como la prenda protagonista, pero para evitar un resultado demasiado soso, nada mejor que darlo todo con el bolso y los zapatos. En su caso, añade un bolso de mano de plumas, del mismo tono verde menta que el vestido, y unos zapatos cómodos de acabado metalizado. ¿Imaginas un look más elegante y cómodo?

4/9 © @aguabyaguabendita

Con volantes

¿Quién dijo que un vestido de flores no podía ser sorprendente? En la firma Agua by Agua Bendita dan un giro de 180 grados a los diseños florales que tanto abundan en las bodas de verano. El vestido Tumbao, como han denominado a esta propuesta fácil de reciclar, presenta un estampado multicolor de margaritas que resulta del todo novedoso gracias al volante que remata la prenda. El escote, recto y cuadrado es ideal para chicas con mucho pecho. 

5/9 © @polinetmoi

Nuevo estilo 'flapper'

Las mangas de farol, el cuello pussy bow, el detalle de plumas... En Polín et Moi también hay vestidos cortos de invitada con guiños a las tendencias pero tan fáciles de llevar como cualquier básico. Este diseño de inspiración flapper combina las plumas del cuerpo con una estética lady que conquistará a las chicas amantes de las mezclas sofisticadas. Para dotar de protagonismo a la zona del cuello, puedes recoger tu melena y añadir unos pendientes especiales como toque final. 

6/9 © @leoniehanne

Dúo cromático

Esta temporada hay dos tendencias opuestas. Por un lado, las invitadas que optan por completar su look con accesorios a juego, bolsos y zapatos del mismo tono que el vestido. Por otro, quien prefiere apostar por el contraste cromático, integrando en un mismo estilismo tonalidades contrarias. Por ejemplo, verde y morado, blanco y negro o naranja y azul, la elección de la experta en moda Leonie Hanne, que combina minivestido rojo de Versace, con bolso de mano azul metalizado y sandalias de plumas a juego. 

7/9 © Getty Images

Del 'Street Style' a tu armario

Este minivestido verde de Prada se ha convertido en una de las prendas virales de la temporada. Si te gusta fichar los looks de Street Style, seguro que ya forma parte de tu radar de moda. Es una apuesta perfecta para bodas de verano y te permite construir un look sofisticado de estética clásica y al mismo tiempo rendirte al corte mini más favorecedor. Su silueta, ceñido en la zona del pecho y más holgado en la cadera, destaca el busto y suaviza las curvas. En las calles de Milán, la experta en moda Valentina Ferragni lo lleva con unos discretos salones negros, pero para acertar en una boda de día, siempre puedes elegir unas sandalias de tiras minimalistas. 

8/9 © @handinfire

Tul y más tul

Sin caer en excesos ni eclipsar a la novia, puedes salirte de la norma sin dejar de acatar el código de vestuario. Este minivestido conjuga dos de las tendencias más poderosas de la temporada. Por un lado el color amarillo, ideal para estos meses en los que buscamos resaltar el bronceado, y por otro la falda de tul, un detalle que ha dado el salto de la alfombra roja a las colecciones para invitadas de nuestras firmas preferidas. Para evitar excesos, completa el look con complementos discretos

9/9 © @laagam

El poder del vestido satinado

Los diseños de efecto satinado son una apuesta segura en esas ocasiones que exigen un dress code más elaborado. La opción más recurrente entre las invitadas suele ser el vestido de inspiración lencera, largo y atemporal, pero en firmas como la española laagam también proponen opciones para presumir de piernas. Este vestido es uno de sus best seller esta temporada, es el modelo Vogel y presenta un color verde intenso, con mangas abullonadas y una sutil abertura en el pecho. Llévalo con alpargatas o sandalias doradas para una apuesta segura o con un calzado de tonos intensos que contrasten con el verde, como proponen desde la firma. 

Más sobre: