1/9 © @mpallaresf

En la larga lista de novias icónicas, que han marcado a generaciones, y novias con éxito en la Red, hay un color que siempre aparece de una u otra manera. El azul, haciendo honor al refrán universal (algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul) es el tono que, junto al blanco, más prometidas recuerdan incluir en sus looks nupciales. De forma discreta lo hizo Marta, una madrileña muy viral de la que hablamos hace tan solo unos meses, que supo incorporar, en su estilismo, el azul en sus zapatos y las plumas en los puños, la tendencia del momento. Como ella, cada vez más prometidas se animan con los accesorios color mar, porque hay infinidad de formas de lucir este tono.

- Incorpora las plumas en tu look de novia como las mejores estilistas

2/9 © @algonuevoprestadoyazul. Foto: Foto @esif_fotografia

Cinturón y tocado

Discreto y romántico, el cinturón es ese accesorio con el que añadir una nota azul al look de manera sutil. Las novias optan por cintas cuidadosamente diseñadas para la ocasión y por creaciones joya, con pedrería o bordados para marcar la cintura. Las más románticas, sin embargo, prefieren los tocados azulados para acompañar peinados muy elaborados, elegantes y de inspiración clásica, como en esta imagen de Esif Fotografía.

- 11 formas de llevar los volantes en tu look de novia

3/9 © @df.weddings. Foto: @danishislandweddings

Ramo de novia

Los ramos de flores silvestres gozan de un papel destacado esta temporada. El azul es uno de los tonos preferidos de las novias más románticas, que se decantan por diseños florales a diferentes alturas, con variedades de diferentes tamaños y en diversas facetas de azul. Una opción que puede conservarse tras el gran día siguiendo los consejos de los floristas.

- De las flores al 'seating plan', todas las supertendencias en decoración nupcial

4/9 © @algonuevoprestadoyazul. Foto: @click10fotografia

Capa

Pocos elementos ganan adeptas por momentos como lo hace la capa estación tras estación, por eso es uno de los detalles a los que se puede añadir una nota azul. Las novias de invierno apuestan por el terciopelo de este tono para el gran día (como en este look de Valenzuela), mientras que las de verano suelen decantarse por tejidos vaporosos.

- 10 formas de llevar una capa en tu look de novia con mucho estilo

5/9 © @moretjoyeros

Pendientes

Ya sean joyas vintage, que pasan de generación en generación o diseños actuales, los pendientes de turquesas son buenas alternativas para añadir el azul al look nupcial. En creaciones en forma de lágrima o de botón, dan luz al rostro al mismo tiempo que cumplen la extendida tradición que ya es todo un lema universal.

- Todas las tendencias sostenibles que triunfarán en las bodas de 2022

6/9 © @todovelos. Foto: @valeriapitarresi_photography. @anzhelina_ru

Velo

Si bien los tocados y sombreros de novia parecen estar ganándole terreno, la realidad es que los velos nupciales siguen estando muy solicitados. No solo las más clásicas apuestan por ellos, también quienes buscan un look actual con notas originales. Frente al blanco, el velo azul pone un punto de contraste al estilismo, mucho más si se coloca como indica Todo Velos, a modo de lazo.

- Existe un velo para cada tipo de novia: descubre el tuyo en nuestra guía ilustrada

7/9 © @justeneshoes. Foto: @gonzalosofer

Zapatos

Es la opción favorita, la que ha vencido al tiempo y la que más gusta en la Red. El azul se ha convertido en el tono más solicitado en los zapatos de la novia. En diseños de colección repletos de detalles o en creaciones nupciales realizadas a medida cuidadosamente, este tono es habitual en propuestas superventas. 

- Novias e invitadas lo tienen claro: las sandalias de plumas son el calzado perfecto

8/9 © @prism.pt

Niños de arras

Pajes y damitas pueden convertirse en el centro de todas las miradas y en vez de añadir el azul al look nupcial, ser estos niños de arras quienes luzcan el color. Esta temporada veremos tonalidades suaves y pastel, incluido el blanco en los más pequeños, tal y como nos contaban desde Abel y Lula: “según la tradición, este último es un color que se reserva para la novia, pero cada vez es más frecuente encontrarlo en los looks de las niñas de arras también”.

- La guía definitiva para organizar la boda de tus sueños

9/9 © @posdatalola

Lazada

Más allá de un bonito ramo azul, las novias pueden apostar por incorporar este tradicional color de otra forma en el mismo diseño floral. Las lazadas que atan el diseño pueden, además de añadir esta tonalidad, unirla a una medalla especial para la prometida, un detalle que convence a las prometidas religiosas.

- Cuello cisne, la tendencia viral por la que las novias renuncian al escote

Más sobre: