Mangas 'Versalles', un concepto muy francés que ayuda a enmarcar la silueta de las novias

Son abullonadas, ligeras, semitransparentes y potencian el siempre femenino escote 'Bardot'

Por María Calvo

Es algo de lo que venimos hablando desde hace varios meses. La revolución de los vestidos de novia se centra, sobre todo, en las mangas. Abullonadasshirredcon volantes y velos tipo bubble... El minimalismo que marcó una época se despide hasta nueva orden, dando paso un 'mas es más' que define las siluetas más voluminosas y originales. Según el estudio de tendencias nupciales que cada año saca a la luz Etsy, una página web especializada en cazar las mejores ofertas del mercado, este concepto ha sido uno de los más buscados por las novias que planean pasar por el altar en el año 2019. En plena efervescencia de las mangas oversize, nos adentramos en el París de María Antonieta para dar la bienvenida al corte Versalles.

VER GALERÍA

El Renacimiento marca la pauta de los diseños de Galia Lahav. Corpiños, escotes bustier, faldas de tul, bordados y colores pastel, visten a una mujer de tez pálida en su última colección nupcial. Llaman especialmente la atención los volúmenes que se cuelan en unas mangas XL y parecen enmarcar la silueta. Su única condición es confeccionarse con tejidos livianos y semitransparencias, capaces de contrarrestar su propio peso con fluidez. Según los datos aportados por Etsy, solo en los últimos tres meses se ha buscado el término "vestidos de novia con mangas" más de 155.000 veces en esta página web, lo cual marca un dato relevante a la hora de determinar cómo podría ser el diseño nupcial ideal de cara a los próximos meses.

VER GALERÍA

Novias reales y románticas han empezado a indagar en este nuevo terreno, compartiendo protagonismo con divas del star system de la talla de Beyoncé. La cantante renovó sus votos matrimoniales con Jay Z apostando por un look de la diseñadora israelí. Se trata del modelo Thelma, que pertenece a la colección Victorian Affinity de Galia Lahav Haute Couture. Es un diseño ceñido de inspiración renacentista, corte sirena, hombros off-the-shoulder y escote corazón. Aparte del intrincado juego de encajes y transparencias que recorren el vestido, llaman la atención sus imponentes mangas abullonadas confeccionadas en tul de seda, que ponen una nota barroca y poderosa al conjunto, fiel a la estética de superestrella de la cantante. Es un diseño cuyo precio oscila entre los 10.300 euros y lo completó con un largo velo y unas llamativas gafas de sol cat-eye con montura blanca.

VER GALERÍA

Si María Antonieta marcó el ritmo de la moda en Versalles, este tipo de mangas marcan la pauta sobre la pasarela. Concretamente, en la 080 Barcelona, donde un todopoderoso Ze García consigue superarse en cada edición. Sus vestidos ultrafemeninos adquieren líneas sueltas, vaporosas e insinuantes, caracterizadas por el espíritu libre y exuberante que invadió buena parte de las cortes europeas en aquella época. Este vestido de la colección Doma, tiene un trabajado escote del que nacen estratégicos motivos florales bordados, semiocultos por el drapeado de tul que envuelve el pecho. Su combinación natural son esas mangas abullonadas que se hacen con todo el protagonismo, tan ligeras que parecen levitar sobre el propio vestido.