Barcelona Bridal Week 2010: ¿cómo serán los vestidos de Pronovias para el año que viene?

Manuel Mota, Valentino Sposa y Elie Saab también desfilaron el sábado en el pase exclusivo de la casa catalana

Por hola.com

La firma Pronovias fue la última en desfilar en la Barcelona Bridal Week, y lo hizo el sábado, en un pase exclusivo para clientes, en el que no sólo se mostraron las tendencias y diseños de la firma para 2010, sino también las creaciones de su director creativo, Manuel Mota, y los maestros Valentino y Elie Saab.

La línea ideada por Pronovias para las mujeres que decidan casarse la temporada que viene siguen tres apuestas: la línea evasé, a medio camino entre lo oriental y los años 40, que busca el in crescendo de volúmenes; la línea romántica, donde abundan los corsés a base de ballenas bordados en encaje, y las faldas de cuento recogidas en bullones; y la línea estructurada, con costuras vintage que recuerdan a los años 70.

Looks románticos e hiperfemeninos, que ponen al alcance de todas las novias el sueño de sentirse como auténticas princesas en su gran día. Tejidos que van desde los consistentes y rotundos mikados, hasta el encaje en rebrodé, o las vaporosas organzas y tules, la colección juega con las combinaciones y superposiciones, buscando los contrastes brillo/ mate en un mismo vestido. El leit motiv: las flores, naturales o abstractas, que brotan en faldas, talles, hombros y escotes, siguiendo la que se ha convertido en una de las tendencias nupiales más fuertes para la próxima temporada.

El tradicional blanco natural se alterna con nuevos y sofisticados tonos pastel, que añaden un punto extra de feminidad a una novia sugerente, glamourosa y alternativa: beige, salmón, rosa, verde, azul… Un abanico de posibilidades cromáticas, que coexisten con el blanco-ángel y marfil de forma natural. Los looks se completan con coquetos complementos, como chaquetas, boleros y velos de gasa o tul sedoso.

Por su parte, las firmas Valentino y Elie Saab, que desde hace varias temporadas comercializan sus vestidos de novia a través de la casa catalana, apuestan por los looks de Alta Costura, con preciosos detalles y delicados motivos florales salpicados con cristales en la firma del creador italiano, y los ya clásicos drapeados en torno al busto del diseñador libanés.

¿Quieres ver algunos de los trajes de Pronovias? Entra en la galería de imágenes