Pilates: herramienta reparadora del suelo pélvico

Aunque está de moda, la verdad es que esta actividad física es perfecta no sólo para fortalecer la espalda sino también la musculatura pélvica, ya que la contracción del suelo pélvico forma parte de la mayoría de sus ejercicios

por hola.com

La palabra ‘pilates’ se ha instalado en nuestro vocabulario, pero también como disciplina en la mayoría de los gimnasios que conocemos. Desde que Joseph Pilates inventara los ejercicios, estos han ido evolucionando hasta lo que hoy conocemos como método Pilates. Las posibilidades de este ‘yoga occidental’ son ilimitadas y su uso para fortalecer el suelo pélvico, revolucionarias.

Además de mejorar la postura general del cuerpo, el método Pilates equilibra y fortalece los músculos que rodean la región lumbo-pélvica, entre los que se encuentran los abdominales y el suelo pélvico, es decir, los que participan en la estabilidad del cuerpo, en la sujeción de los órganos y, por tanto, en la continencia de la orina.


VER GALERÍA



Te recomendamos que si quieres obtener beneficios de esta técnica, valores algunas cosas antes de apuntarte. Prioriza que las clases estén supervisadas por profesores cualificados, fisioterapeutas o no, y que éstos tengan en cuenta la musculatura del suelo pélvico en sus entrenamientos. Las clases con máquinas son mejores porque el riesgo de lesiones es mínimo porque los movimientos están más controlados pero también son más caras que las de suelo.

¿Quiénes son las mujeres que más se pueden beneficiar de los efectos de el método pilates? Las embarazadas, que ven debilitado su suelo pélvico por distintos factores; y las mujeres en edad menopáusica, que no tengan problemas de suelo pélvico y deseen prevenirlos.

Pero, ¡cuidado!, los ejercicios pilates pueden ser demasiado exigentes para un suelo pélvico débil o con problemas. Por eso es importante valorarlo, y una vez que se restablezca la actividad normal de esta musculatura, practicar Pilates para mantenerlo en forma.

¿Quieres saber más sobre cómo pilates fortalece el suelo pélvico? Entra en Centrada en ti y descúbrelo.

Volver a la portada

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie