Cremas antiedad, contorno de ojos, serum, exfoliantes… ¿Qué beneficios reportan a la piel de nuestro rostro?

Frenan los primeros síntomas del envejecimiento, nos ayudan a equilibrar y mantener la estabilidad de la piel, nos devuelven la luminosidad perdida y además, eliminan las células muertas. Conoce los productos que no pueden faltar en tu ritual de belleza

Por hola.com

Pincha aquí para volver a la portada del especial "Secreto de Belleza"

Con el paso del tiempo la piel de nuestro rostro va perdiendo tenacidad por eso, es muy importante que a partir de los 30 años comencemos a utilizar cremas antiedad para frenar los primeros síntomas del envejecimiento: arrugas, deshidratación, cansancio, falta de luminosidad… Los recursos convencionales para combatirlos han cedido el paso a ciencias como la Genómica, la Proteómica o la Cosmetogenómica, que se encargan de estudiar los genes implicados en el envejecimiento de la piel, analizar las proteínas mediante las que se “expresan” y formular los activos que modifican su comportamiento, respectivamente. Sólo se han dado los primeros pasos, pero ya existen productos en la categoría antiedad que enfocan su acción sobre células madre, sirtuínas, telómeros, genes… Pregunta por ellos. ¡Están a la orden del día!



PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


El contorno de ojos es otro tratamiento facial que no debe faltar en nuestra rutina de belleza. Esta zona es una de las más sensibles de nuestro rostro (cinco veces más fina que la del resto de la cara y diez veces más que la del cuerpo) y además está sometida a un gran estrés gestual y oxidativo, así como una importante vascularización, que con el tiempo se deteriora. Todas las temporadas surgen una gran cantidad de fórmulas que nos ayudan a equilibrar la piel y mantener la estabilidad eléctrica.

Los sueros constituyen el mejor de los remedios cuando la piel acusa los cambios de estación. Si la astenia primaveral se ha apoderado de tu ánimo y de tu piel, nada mejor que estas fórmulas concentradas, capaces de devolverle la luminosidad, la hidratación, la claridad y el frescor perdidos. Tres o cuatro gotas son suficientes para alisar el micro-relieve, descansar los rasgos crispados y potenciar tus cuidados cotidianos. De rápida absorción, constituyen un aporte extra de energía para el ADN de la célula, que puede haber agotado las baterías frente a agresiones internas (cansancio, estrés) o externas (sol, contaminación). El ajuste biológico de la piel al nuevo horario, se producirá sin sobresaltos con el apoyo de este complemento que estimula sus funciones.


VER GALERÍA



La exfoliación es el gesto más rápido para renovar la piel. Hay dos tipos de productos exfoliantes que tienen sus pros y sus contras. El mecánico, por ejemplo, garantiza un buen poder exfoliante, pero no es homogéneo y puede provocar irritaciones en la piel seca o sensible, especialmente si las partículas de fricción no son esféricas. Por su parte, el químico consigue una exfoliación profunda y regular basada en el uso de ácidos de frutas o flores, puede ser irritante en las pieles más sensibles. Y por último, el biológico actúa con ingredientes biológicos como ciertas enzimas, que son eficaces sin ser irritantes. Es idóneo para pieles sensibles y quizás escaso, para las pieles mixtas o grasas. Pero todos ellos sirven para lo mismo: eliminar las impurezas, la rugosidad y las células muertas de la piel y conseguir una tez luminosa, suave, refinada y uniforme.

Del 23 de abril al 8 de mayo tendrás un 15% de regalo en los departamentos de perfumería, cosmética y parafarmacia de El Corte Inglés, para canjear hasta el 15 de mayo en los mismos departamentos. ¡Aprovecha esta oportunidad! Más información en www.elcorteingles.es


Pincha aquí para volver a la portada del especial "Secreto de Belleza"