Cine de papel

por hola.com

Descubre todos los secretos del fascinante mundo del cine. Un recorrido a través del tiempo, de las técnicas, de los personajes, de los géneros y de todo lo que envuelve al séptimo arte en El Cine, una versión actualizada que ha reeditado Larousse Editorial. Grandes figuras del cine, cien personajes destacados por su contribución artística o técnica al séptimo arte. Una galería de 32 fotos a toda página recoge los rostros que han hecho soñar a numerosas generaciones. 

El libro incluye referencias al último filme de James Bond, la nueva entrega de Indiana Jones, la película de Woody Allen con Javier Bardem y Penélope Cruz, los últimos éxitos del cine de animación, los Oscar de los hermanos Coen, Bardem o Forest Whitaker, los filmes que Scorsese ha dedicado a Bobn Dylan o The Rolling Stones, las aclamadas películas de Clint Eastwood…


«El cine» de Larousse se organiza en los siguientes apartados con el objetivo de facilitar cualquier consulta y hacer más amena la lectura de la obra.
La Historia del cine. La cronología de ese siglo fascinante se presenta en esta obra acompañada de un gran número de fotografías.
De la idea al estreno. Desde que alguien tiene en su mente una historia que contar hasta que miles de espectadores hacen cola en la puerta del cine para ver en imágenes esa idea pueden pasar años. Se necesita de la colaboración de todo tipo de profesionales y, aún así, quedan muchos detalles al azar hasta determinar si una película es un éxito o un fiasco en la carrera de su director.
Géneros, personajes y temas. Un práctico diccionario que, de forma alfabética, recoge textos sobre cuestiones tan variadas como el cine de aventuras, Drácula, los forajidos en el cine, las secuelas, las películas de serie B o las innumerables apariciones del Zorro en la gran pantalla.
• Grandes figuras del cine. La historia del séptimo arte no se entiende sin los rostros, las interpretaciones o el trabajo de un pulado de hombres y mujeres inolvidables. Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Luis Buñuel, Francis Ford Coppola, Greta Garbo, Sofía Loren, Paul Newman y así hasta 100 nombres sin los que no se entendería esta factoria de sueños.
100 películas para recordar. Los títulos emblemáticos de la historia del cine, organizados alfabeticamente, con la sinopsis y la ficha técnica de cada película y un texto explicativo de sus aspectos más interesantes: premios, trascedencia de la cinta, curiosidades del rodaje y muchos otros datos de interés.
Los premios Oscar de la Academia de Hollywood. Un listado con los premiados en las cuatro categorías grandes de los Oscar de Hollywood: mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz.
Galería de estrellas. 32 espectaculares fotografías a toda página con los rostros inolvidables de la historia del cine.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie