Isabel Jiménez

MAMÁS DURANTE LA PANDEMIA

Isabel Jiménez y la maternidad en tiempos de coronavirus: 'Se puede vivir todo esto como un aprendizaje'

La periodista, que dio a luz a su segundo hijo el pasado 3 de enero, reflexiona en HOLA.com sobre cómo vivió su embarazo, el parto...

por Cristina Álvarez

El 2021 no pudo empezar mejor para Isabel Jiménez. La popular presentadora de Informativos Telecinco y su marido, el ingeniero Álex Cruz, dieron la bienvenida a su segundo hijo el pasado 3 de enero y, desde entonces, están disfrutando al máximo de su nueva vida siendo uno más en casa. Aunque está totalmente volcada en el cuidado del pequeño Dani y de su hijo mayor, Hugo, la periodista ha sacado un huequito para hablar con nosotros sobre cómo ha sido su experiencia estando embarazada y dando a luz rodeada de los miedos e incertidumbres que provoca el coronavirus. Ella es la protagonista de este nuevo capítulo de Mamás durante la pandemia

- Isabel Jiménez celebra su cumpleaños en familia: 'Regalo de día'

- ¿Cómo viviste tu embarazo?
Con mucha naturalidad y tranquilidad. No he parado de trabajar hasta el final, precisamente por eso. Hay que hacer frente a la pandemia con precaución, con cabeza, pero sin dejar de vivir.  

- ¿Temías ir a las revisiones por si te contagiabas?
Pasé el COVID a principios de marzo y eso cambia mucho el cómo afrontas determinadas situaciones. En cualquier caso, creo que todos los entornos médicos (clínicas, hospitales o centros de salud) son los lugares que más extreman las medidas, así que miedo ninguno. 

- ¿Qué pensamientos se te pasaban por la cabeza?
Si te digo la verdad, hubo poco tiempo para pararse a pensar. Como periodista, estábamos inmersos en una pandemia mundial y teníamos que enfrentarnos, por primera vez, a un estado de alarma, confinamientos, cifras altísimas de muertos... así que mi profesión me permitió lo justo durante esos meses. 

- ¿Qué consejo darías a otras mamás que estén embarazadas?
Siempre hay miedos, dudas, cierto vértigo... pero es normal. Estamos atravesando un momento complicadísimo como sociedad, pero también se puede vivir todo esto como un aprendizaje. En estos meses se han recolocado las prioridades y se han relativizado problemas que antes de la pandemia nos parecían un mundo... quedémonos con eso. Hay que disfrutar cada momento que nos ofrece la vida, nada más. 

- ¿A qué cambios tuviste que hacer frente por las medidas del coronavirus?
En pleno parto tuvieron que hacerme un test de antígenos y una PCR por protocolo. Entiendo que es todo muy diferente si en ese momento das positivo. Y, una vez que das a luz, el no poder recibir visitas fue el cambio que más hemos notado esta vez. 

- La preciosa coincidencia que unirá de por vida a Sara Carbonero e Isabel Jiménez

- ¿Cómo están siendo estas semanas con tu bebé?
Muy disfrutadas. Todo este tiempo en casa con él es un regalo. 

- Tu familia, amigos... ¿ya le han conocido?
Muy pocos por las circunstancias, la verdad. Tenemos muchísimas ganas de ir a Almería a que lo conozcan pero, de momento, habrá que esperar a que Andalucía levante el confinamiento perimetral.

- ¿Te da miedo que os podáis contagiar?
Yo creo que no se puede vivir con miedo, aunque sí con todo el respeto del mundo al virus. 

- ¿Hay algo que quieras hacer y no puedas por culpa del coronavirus?
¡Viajar! Es lo que más echo de menos, y me perdí unos cuantos viajes nada más declararse el estado de alarma. Pero recuperaremos todo muy pronto. 

- ¿Qué mensaje te gustaría mandar en este momento tan difícil en el que nos encontramos?
Ha pasado ya casi un año y parece que esto no acaba nunca. Y eso es agotador. Pero debemos quedarnos con lo aprendido en el camino, con lo que ha supuesto para todos esta pandemia como sociedad y recuperar el tiempo que este virus nos ha arrebatado con los nuestros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie