Niños disfrutando del entretenimiento virtual a través de su tablet

Actividades para los niños

Del museo al circo, entretenimiento online para los pequeños de la casa

Internet se ha convertido en la ventana para disfrutar de la cultura y la diversión durante el confinamiento

por Gtresonline

No todo va a ser avanzar en el temario del calendario escolar durante la cuarentena decretada por la crisis del coronavirus. La cultura también forma parte del aprendizaje y aunque cines, teatros, museos y salas de conciertos permanecen cerrados debido al estado de emergencia, internet se ha convertido en la vía de escape para poder deleitarse con numerosos planes culturales y divertidos para toda la familia. Esta pandemia ha cambiado de manera radical nuestro ritmo de vida, la manera de alimentarnos, pero también nuestra forma de disfrutar de las propuestas de ocio que ahora nos vemos obligados a llevar a cabo desde el hogar, gracias a las nuevas tecnologías. Desde que se decretó la cuarentena el ingenio de artistas e instituciones se ha agudizado y las redes se han llenado de festivales de música y espectáculos. Y también las pinacotecas del mundo han decidido abrir sus puertas para que los visitantes sigan admirando pinturas, esculturas y tesoros que, ahora sí, están al alcance de cualquier interesado.

Leer: ¿Cómo conseguir que los niños naveguen por la red de forma segura?

Leer: Recursos online para que los pequeños de la casa no se aburran durante la cuarentena

Tanto si tus hijos son unos cinéfilos empedernidos, como si son unos auténticos melómanos, fans de las canciones infantiles o de la de ayer y de hoy, así como si quieren ser unos maestros de las artes plásticas, la variedad de ofertas os darán un sinfín de opciones para continuar cumpliendo con el confinamiento sin dejar de aprender y de divertirse juntos. Toma buena nota de ello, carga la batería de tu dispositivo y ¡a disfrutar!.

VER GALERÍA

Museos

Museo del Prado: es uno de los más importantes del mundo y ha sido además uno de los primeros en abrir sus puertas virtuales. A diario, en su perfil de Instagram, se publica un video donde se comenta una obra que está expuesta en la pinacoteca, una manera didáctica de conocer al detalle sus cuadros.

Museo Louvre: gracias a su visita virtual viajaremos al museo más importante de la ciudad de la luz. Además de las exposiciones, también puedes visitar los espacios exteriores y las diferentes galerías. Tiene un diseño interactivo muy intuitivo, por lo que su uso es sencillo tanto para grandes como para pequeños.

Circo

Circo del Sol: el mayor espectáculo del mundo no dudó en abrir su carpa virtual a los pocos días de decretarse la cuarentena. A través de la plataforma Cirque Connect, ofrecen especiales de 60 minutos durante los que toda la familia puede ver sus mejores shows.

Circo Raluy: aunque el confinamiento les ha dejado en Barcelona, su espectáculo no ha echado el cierre. A través de sus redes sociales ofrece numerosos directos donde muestra su puesta en escena y también cómo son los ensayos y la vida de los artistas circenses.

Leer: 10 obras de teatro infantil para ver en casa

Música

Petit Pop: este grupo asturiano de música para niños que con sus letras hacen guiños a la vida diaria, no  podía faltar en época de coronavirus. De lunes a viernes a las 12 ofrece sus ensayos en directo en su perfil de Instagram donde toda la familia podrá aprenderse algunos de sus éxitos de álbumes como No nos gustan los lunes o Canciones para el coche.

Rock en familia: en cada uno de sus conciertos agotan las localidades. Sus versiones de Queen, U2 o ACDC ya son más que conocidas entre las familias españolas más rockeras. Gracias a sus redes sociales y a su canal de youtube podemos seguir entonando los himnos del rock de los 80 y los 90 que tanto gustan y que aún siguen de moda.

Magia

Fundación Abracadabra: ofrece espectáculos solidarios de magia para niños en hospitales y centros asistenciales. Debido al confinamiento su manera de llevarles la magia también ha cambiado y es, a través de su web como se puede disfrutar de los trucos y los shows de muchos de los artistas que componen esta 'mágica' red.

Magia en casa: de la mano de su creador, el ilusionista Borja Montón, grandes y pequeños tienen la oportunidad de asistir a un espectáculo en directo y gratuito que se emite en su canal de youtube los viernes a las 19. Durante 45 minutos, no solo sereis meros espectadores. Sus shows se caracterizan por ser interactivos, de tal manera de se puede participar en sus trucos y en los retos que plantea.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie